Thursday, August 17, 2006

Viernes con todo junto...


...he visto la luz y he tenido la revelación: no existen los militantes del PRD, todo lo que se ve por televisión son humanoides programados con el discurso de ya saben quién, y por ello lo único que pueden hacer es repetirlo una y otra vez... caramba, hasta el monstruo de Frankenstein tenía alguna capacidad de decisión.

Veamos: 4000 criaturas a 200 pesos al día, más 170 mil al día de carpas... creo que me van a tocar más impuestos.

Hay días en los que simplemente uno está como en buffett de trabajos, no sabe ni con cuál empezar, incluso la delgada línea que indica cuál es el más urgente está difuminada. Pero bueno.

Estoy FASCINADO con el congreso de astronomía de la próxima semana, donde se va a decidir si seremos un sistema de ocho o de doce planetas... por si alguien llegó tarde a la fiesta, resulta que Plutón aparentemente es demasiado pequeño para la definición actual de planeta (aunque ya la ampliaron a cualquier cosa que gire alrededor del Sol y sea lo bastante grande para tener gravedad)... si resulta que aceptan que Plutón sigue siendo un planeta y no una bola de hielo cualquiera, entonces tienen que darle el mismo estatus a Ceres (el mayor de los asteroides), Caronte (que se consideraba una luna de Plutón, de hecho), y... ¿Xena? En fin... me gustan estas cosas, no había algo que removiera así las enciclopedias desde la caída del comunismo. Próxima semana, el sistema solar ya es otro.

Galileo estaría de plácemes. Una de las cosas que más me han sorprendido del manejo de la Iglesia fue que hace cosa de diez años el Papa decidió absolver al Galilei por la herejía de decir que la Tierra giraba alrededor del Sol... ¿quinientos años y nadie se había dado cuenta? ¿cual diplodocus golpeado en la cola, el mensaje tarda cinco siglos en alcanzar su cerebro? Y Galileo, obligado a renegar de su doctrina ante el tribunal, golpeó el suelo con el pie, y dijo mi frase favorita de todos los tiempos: Eppur si muove; Y sin embargo, se mueve.

Algún día conseguiré el libro de Murmullos de la Tierra, de Carl Sagan... quiero saber exactamente qué es lo que llevaba el Voyager. Que probablemente algún día será el último vestigio de la humanidad que quede en cualquier parte del universo. ¿Qué se sentirá ser parte de algo así de grande? ¿Arecibo sirve de algo en estos días, aparte de ser escenario de películas?

El universo es algo enorme y maravilloso, más grande que cualquier cosa que se pudiera imaginar, donde todo lo que sea posible, debe estar ocurriendo en un número infinito de lugares. Nunca habrá suficientes aventureros para explorarlo. Pero espero que siempre haya al menos uno.

Me gusta pensar en grande... a esa escala, un Retrasado Mental se ve incluso más insignificante.

Sean felices, es viernes.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Sabes algo?
A mi también me fascina todo esto del universo. Siempre me gusta ver los programas que hablan sobre estrellas, galaxias y sistemas solares. Y me encanta observar el cielo por las noches, aunque aquí en la ciudad ya casi no se pueden ver las estrellas.
Me llegó un mail que, de ser cierto, este mes podríamos ver a Marte de un tamaño más grande que el normal, y que esto sucede una vez en mucho tiempo. Así que levantemos la vista al cielo las noches de Agosto para buscar al planeta rojo que seguramente estará brillando mucho más de lo habitual.

Feliz fin de semana y gracias por la Holy de hoy!

7:21 AM  
Blogger Jack Maybrick said...

¿Quieres saber qué llevaba el Voyager? Te concederé ese deseo en dos semanas. Por lo pronto, nos encontramos discutiendo en cuarentaydos.org qué cosa es un baricentro, qué es un planeta, la posibilidad de que en vez de aumentar, el número de planetas disminuya, y lo que tal vez sea lo más importante: por qué Marte NO se verá tan grande como la gente piensa.

Mis meros moles... allá los espero a todos.

PD. Dice Cata que te manda un saludo y que la Holy de esta semana fue brillante...

1:14 PM  

Post a Comment

<< Home