Tuesday, August 15, 2006

Pura energía...


...desperté en la madrugada SEGURO de que le había caído un rayo a la casa, o al menos a la cuadra, o sin duda a la colonia... el plan de contingencia dice que lo que aplica ahora es buscar parejas de animales y construir un barcote de 300 codos... ¿cuánto es un codo?

Mmm... me pregunto sobre la viabilidad del Arca de Noé... ¿cuántos días tuvo para reunir a todos los animales? ¿Hasta dónde podía llegar? Seguramente no había tapires, ni jaguares, ni osos polares, ¿verdad? Ni ornitorrincos, o canguros, o búfalos americanos... ¿sólo había animales de Asia occidental, Norte de África y Europa? Si un codo es menos de un metro, seguro estarían bastante apretados, ¿no?

¿A qué olería el interior del Arca después de cuarenta días?

Je, je, por eso las monjas me odiaban en la clase de catecismo...

Me gusta ver los rayos. Me desespera el trueno, sobre todo a las cuatro de la mañana, cuando se convierte en tormento chino. (¿Alguien sabe a qué se refiere ese término? Amarraban al torturado en una habitación a oscuras, y lo dejaban de pie bajo un goteo de agua. En la versión bárbara, la gota era constante y eventualmente le perforaba la cabeza. En la versión sutil, la gota caía cada media hora. El torturado se volvía loco esperando la siguiente gota. Tormento chino). Pero me gusta ver los rayos, creo que son una de las cosas más impresionantes de la creación, lo ponen a uno en perspectiva. Podía pasar una hora en el planetario encendiendo una y otra vez la escala de Jacob (el par de tubos verticales entre los que viaja el arco eléctrico). Electricidad, magnetismo, la teoría de la unificación. Todo es una misma cosa. Nunca olvidaré el día en que pude construir el famoso motor de clavos, clips y alambre. Mis respetos para la gente que realmente entiende cómo funciona todo eso, pude haber sido ingeniero, pero me gustaba demasiado monear...

Por cierto, los rayos realmente viajan del suelo al cielo, pero eso es otra historia.

Me acabo de enterar de que mi ex-alma mater ahora se regirá por cuatrimestres, así que pude haberme ahorrado un par de años :P

Seguimos trabajando...

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

A mi me dan bastante pavor los truenos, sobretodo a esas horas de la madrugada en que a veces caen en seco tronando y sacudiento todo bastante fuerte. Es la peor manera de despertar.
Pero me gusta la lluvia, y me gustan los relámpagos cuando iluminan el cielo por la noche, sobretodo si alguna vez estas en la playa y por las noche hasta puedes ver como se ilumina el horizonte que normalmente por la oscuridad no se ve. Es maravilloso.

En fin.. la naturaleza es sorprendente sin duda alguna!

Que tengas un excelente día! :*

7:18 AM  
Blogger Elanor Miranda said...

Axel. Buenas!

Hay una fascinacion entre la luz y el momento en que parte la oscuridad, q creo q vale millones de momentos lindos... :) y si, los truenos son intimidantes...:( pero son un precio razonable por el regalo de luz q traen consigo :)

Esta edicion de comictlan sacaras de nuevo tu compilacion de holy? No me quiero quedar sin ella y creo q ese fin de semana viajo :( podriamos ver algun tipo de entrega posterior y arreglar algun pago adelantado? Se que hay algunos mas como yo q quieren tu obra...Podrias?

Saludos, que todo os valla bien...de corazon :)

12:51 PM  
Blogger Elanor Miranda said...

Hay una fascinacion entre la luz y el momento en que parte la oscuridad, q creo q vale millones de momentos lindos... :) y si, los truenos son intimidantes...:( pero son un precio razonable por el regalo de luz q traen consigo :)

Y por cierto Axel...Haras esta edicion de comictlan tu compilado de holy? :) Quiero unoooo! Y se q no soy la unica q grita por apartar un ejemplar :)

Saludos!!

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home