Monday, August 07, 2006

Reactivando la economía...

...Oh, sí, tendremos algo para celebrar en la inminente Comictlán, espero...

Hoy por fin se destrabaron un par de trabajos, lo que significa que la próxima semana dejaremos la Maruchan por un rato... mientras tanto, como de costumbre estamos malabareando veinte proyectos, hay muchas convocatorias dignas de atención, quisiera tener más tiempo... caramba, hasta me dan ganas de hacer una vaca para el cow parade de pronto, y eso que tengo razones de peso para odiar a las vacas...

El clima sigue bastante inhumano, lo que me recuerda una historia:

Esta es del buen Harlan Ellison, al que seguramente habré mencionado alguna vez (claro que será una labor tardada encontrar las menciones)... en fin, él escribió una pequeña historia llamada "Rain, rain, go away", que está basada en una rima infantil muy popular entre los minigabachos (tal vez no tan popular para esta generación), que dice: rain, rain, go away, come back here another day. Es decir, lluvia, lluvia, vete de aquí, regresa otro día (suena horrible en español). En fin, el caso es que el protagonista es un ejecutivo de edad mediana, que toda la vida ha estado repitiendo la rima cada vez que la lluvia amenaza con echarle a perder el día, y curiosamente siempre ha funcionado, siempre ha tenido el poder de ahuyentar la lluvia, o así se lo parece... pero una mañana empieza a llover, y la rima no funciona. Lo olvida, pero va avanzando el día, y la lluvia sigue aumentando de intensidad. Hasta que llega un momento en que las noticias hablan de inundaciones, y ahogados, y la lluvia sigue aumentando a niveles imposibles... y entonces el hombre tiene una revelación: efectivamente, su poder funcionaba, y siempre ahuyentaba la lluvia para que volviera otro día.

Pero toda la lluvia que había ahuyentado en cuarenta años, había decidido caer el mismo día.

Entonces supo que la manera de ahuyentarla esta vez, era repetir la rima tantas veces como la hubiera dicho en su vida, y una vez más, para contrarrestar la tormenta.

Pero, también se dió cuenta de que tanta lluvia y frío lo habían dejado afónico.


Sí, está simplona, pero esos finales me divierten mucho...

En fin, un garabato que está a color en el deviantart... por esta vez, me gusta más el boceto que el terminado, eso pasa a veces.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Vaya ahora si que extraño los días de sol.
Ahora entiendo porqué hay tantos deprimidos en Londres.
Y no es que la lluvia no me guste, pero creo que ultimamente el clima está cambiando bastante. Y digo, en Guadalajara era normal que en tiempo de lluvias lloviera por la tarde o por la mañana, pero siempre había un momento del día en que salía el sol.

Y ahora...extraño al sol!!!

Espero que a pesar de la lluvia tengas un bonito día!

7:13 AM  
Blogger DarkBass said...

mmm el boceto esta chido!, y balla ke los dias lluviosos enfadan en ves en cuando
salu2

7:57 PM  

Post a Comment

<< Home