Sunday, July 30, 2006

Como va...

Chamacas y chamacos, bastante que hacer esta semana, así que vamos a dejar pendientes las vacaciones para el próximo ciclo olímpico.

Aparentemente ya recuperamos el horario y el ciclo biológico (y sólo nos tomó una semana... creo que sería un pésimo agente de ventas), y los sedimentos varios a mi alrededor me indican que ya va siendo tiempo de la limpieza semestral... necesito un librero nuevo... o mejor una biblioteca nueva... caramba, cómo se acumulan cosas sin darse cuenta, y años después las encuentro y me pregunto por qué no las tiré en primer lugar.

En fin.

Cosas de Grinch:

- Algún día me gustaría que el karma se aplicara a las relaciones laborales, de manera que el cliente tuviera la misma urgencia para pagar que tiene para recibir el trabajo.

- En mis tiempos, estoy bastante seguro de que no hacía frío en julio.

- Así que llamamos a la oficina local del PRD para informarles (al principio) amablemente que, dado que los postes de la colonia no tienen brotes, ni raíces, ni dan frutos, realmente no necesitan estar cubiertos de esas fotos de estiércol tabasqueño que les dejaron pegado, así que solicitamos que pasen a retirarlo ya que se les venció el plazo legal, si son tan amables. ¿Qué nos contestaron? Que su responsabilidad no es quitar la propaganda, que lo quitemos o que hablemos al ayuntamiento.

Vaya.

- Ok, vamos a abstraer por un momento la situación, vamos a ignorar las acusaciones de fraude, la ausencia de pruebas, las exigencias que ya todos conocen, y todo lo demás. Dado que me están restregando mucho que todo lo que hace el imbécil está dentro de la "LEGALIDAD". Si yo hago explotar cien pollitos vivos dentro del microondas estoy dentro de la legalidad, pero eso no significa que esté haciendo lo correcto. Sus seguidores se dicen inteligentes y razonados. Ok, entonces solicito una respuesta: el retrasado mental junta un millón de criaturas, y les dice que no hay mas que de dos sopas: sometimiento, o violencia, y que no se van a someter, así que sólo queda la violencia. Mi pregunta es: ¿Siendo tan inteligentes y razonados, apoyan ese llamado? ¿Todos tienen el bat y el machete guardados para cuando su bestia les dé la señal? ¿En qué se diferencía esa arenga a un discurso de Hussein o Bin Laden? No estoy interpretando, estoy repitiendo lo que dijo.

Catorce mil comerciales en televisión y al menos un par de cadenas nacionales... primero los pobres, mis polainas.


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos, saludos a la Prieta aferrada, a la Polla enfermera, al buen Buttkick, a la Caramela, al cuate Edel, al heróico Cuaas, al Yorch y similares, al Tipo con Vida, al Gabriel, Mica, Aquiles, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial, que además de todo me consigue Pop tarts...

Próxima semana, algunas horas de sueño.


RECOMENDACIONES:

-PIRATAS DEL CARIBE, EL COFRE DE LA MUERTE:

Hace dos o tres años hablábamos de la primera entrega de esta serie... recuerdo que en aquélla ocasión, mencionaba que las películas de piratas eran uno de mis mejores recuerdos en los domingos de cine, allá cuándo los dinosaurios caminaban por la tierra, principalmente porque siempre había garantizadas grandes aventuras, tremendos personajes, y música fabulosa.

Y la tendencia sigue.

En este caso sería casi indispensable rentar en dvd la película anterior para refrescar todos los detalles, hay demasiado que se olvida en dos o tres años, pero aún así, todo en esta entrega es mucho más grande, más explosivo, más emocionante, más cómico... no tan sorprendente tal vez, pero tal vez la primera película del año que desquita cada centavo y cada segundo. Los efectos y la producción son impecables, el soundtrack voy a ponerlo al menos tantas veces como el anterior (y el anterior ya pasó por el estéreo más de cien veces), la historia, sin dejar de ser familiar, tiene bastantes detalles oscuros que no son habituales en Disney (básicamente El Imperio Contraataca de la trilogía), y Davey Jones es una de las creaciones más fabulosas que se hayan visto en pantalla. Johnny Depp es el amo y señor de la película, como era de esperarse, y la escena de "hola, monstruito" es de antología y para ponerla en el museo.

Y aún falta una tercera parte (quédense al final de los créditos)...

A veces, el cine simplemente es demasiado bueno. Uno puede malacostumbrarse.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Wooow asi genial y divertida la película, a mi me gustó mucho.

Y sí ya tengo aquí tus Pop Tarts, espero te gusten. Me fascina sorprenderte con esos pequeños detalles, aunque no signifiquen mucho.

:*

7:03 AM  
Anonymous Cataclísmica Maybrick said...

¿Entonces hay algo al final de los créditos? ¡Me salí del cine sin ver una parte de la película!

Tengo que regresar...

2:38 PM  
Blogger J. Luiz said...

Ah!, yo tampoco me quedé al final de los créditos. Damn!. Tiene la culpa un ejército de empleados de Cinépolis que entraron a limpiar todo el desmadre que la gente puerca suele dejar tirado. En fin que le vamos a hacer.

Saludos.

10:53 AM  

Post a Comment

<< Home