Sunday, August 06, 2006

Con subidas y bajadas (post 300)...

Chamacas y chamacos, una de mis películas favoritas (me pregunto por qué, más bien es como placer culpable) es Enemigo Mío con Dennis Quaid... por si alguien no la ha visto, bueno, una parte básica es que nuestros héroes están varados en un planeta en el que hay tormentas de meteoritos que caen de improviso y constantemente, dándole al catre a todo a su paso... pues bien, la progenitora siempre comenta que el clima no tarda en llegar a ese punto, y después de esta semana de lluvias me inclino a creerle.

En fin.

Esto tiende a ponerme de humor apocalíptico, como todo el asunto de Líbano e Israel... caramba, mis primeros recuerdos televisivos son noticias de guerra en el medio Oriente y el atentado al Papa... claro que en aquéllos días el canal 5 empezaba a transmitir a las 4 de la tarde y todos los canales se terminaban a las doce y pasaditas, y la tv era a blanco y negro y así lo fue hasta 1983 mínimo, cuando las primeras tv's a color hacían que la piel se viera color aguacate... estoy desvariando...

Una característica de los tiempos apocalípticos es que la gente tiende a buscar más entretenimiento que la distraiga, así que este debería ser buen momento para la industria, moneros inclusive.

Espero que el negocio se reactive esta semana... que por cierto es semana de impuestos, bah...
Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos, saludos a la Prieta en suspenso, a la Polla bloqueada, al buen Buttkick, a Sumi, al Yorch y similares, al heróico Cuaas, al cuate Edel, Richard, Allen, la familia Maybrick, Minervita (Pitágoras nos dice que el archivo de la Holy está bien, sí debe ser la conexión) y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, con suerte, un país desapejendejado.

RECOMENDACIONES:

-MONSTER HOUSE:

(Traducida como la Casa de los Sustos, que suena a distracción capulinesca, pero bueno).

Esta película no es lo que esperan.

Ya se está haciendo habitual que aparezcan cinco o seis películas animadas al año, así que una más o menos no debería hacer diferencia, pero en este caso alguien fue muy inteligente o alguien estuvo muy enfermo a la hora de hacer el guión, porque esta película rompe con todo lo anterior... no tiene la mejor técnica, ni los mejores personajes, ni mucho menos el mejor guión... es respetable en todos esos aspectos, pero el punto es que es muy diferente a todas las películas animadas de la última década.

Porque se supone que una película para niños no debería ser aterradora...

A fin de cuentas, TODOS los cuentos de hadas son aterradores, al menos en su versión original, todos eran fábulas para advertir a los prepubertos de los peligros de los lugares alejados de casa y de los desconocidos, y todos ellos se fueron suavizando y pasteurizando hasta las versiones Disney de todos conocidas. Y a los niños les divierte que los asusten, eso no está en duda.

Pero, caramba, si este mismo guión se hiciera con actores, una aparición de Freddy Kruegger no estaría fuera de lugar...

Tal vez era el estado de ánimo, pero me pareció la película de terror más intensa que he visto desde el Aro, precisamente porque a las animaciones no se supone que les ocurran tales cosas... no voy a ir tan lejos como para recomendarla sin reservas, realmente hay poco humor y hay varios momentos desagradables en extremo, pero por otro lado el manejo del suspenso y la tensión es impecable. La advertencia de que los niños pequeños pueden impactarse es totalmente cierta. O tal vez no, igual ya están más avanzados que esto...

Eso sí, a Holy le fascinaría, tomen eso como punto de referencia...

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Felicidades por el Post 300!!!!

Gracias por todo lo que has compartido con todos!!!

Y mucha suerte!!!

8:27 AM  
Blogger Aquiles said...

Felicidades por llegar a la significativa cifra de 300 posts!
Esperaremos los siguientes 300 y más ...
No cabe duda que esa niña es capaz de sacar de sus cabales a cualquiera, je.

Cambiando de tema y sin ánimo de ponerte de mal humor, tal vez te gustaría echarle un ojo a ésto que me encontré por ahí:
www.mermeladadenopal.com/humor/voto-x-voto-al-estilo-madagascar/

A ver qué te parece ...

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Trescientos posts!
¡Felicidades!
¿Con qué vamos a celebrar?

1:54 PM  

Post a Comment

<< Home