Sunday, August 13, 2006

Semillas de imperio...

Chamacas y chamacos, la parte más aburrida de la agricultura es esperar a que las semillas germinen, así como la parte más aburrida de la freelanceada es esperar a que el cliente hable para destrabar el proyecto.

Escribiré otro libro...

Afortunadamente, las cosas comienzan a mejorar (seguramente si ya le hubiera dado el aneurisma a ya-saben-quién en este momento habría trabajo para aventar), y dentro de poco la momentánea paz va a terminar con el regreso de los escolapios a sus escolápicas actividades (probablemente están todos ansiosos por estrenar sus libros de educación sexual de secundaria)... espero que el clima esté un poco menos loco, me recuerda a las leyendas de Australia y las tormentas en seco...

Cosas de la semana para chicos y grandes con el Tío Grinch:

- ¿Son mis nervios, o los Caballeros del Arcoiris se están reproduciendo exponencialmente? Ya se ven en cualquier parte con caminado fashion y leyendo el Vanidades en movimiento (en serio)... ¿Se reproducen por división celular, o es algo en la alimentación, o el agua, o el aire? Ya me está aburriendo ESA mirada de los interlocutores cuando digo que soy de Guadalajara.

- Hacer trabajos para alguna dependencia del Gobierno es una pesadilla burocrática. Resulta que lo tienen que dar a uno de alta como proveedor, para lo que necesitan copias de documentos varios(faxeados, no maileados, ya que por alguna razón la burocracia no acepta documentos virtuales), hay que aventar dos o tres veces el presupuesto, y dejar pasar dos semanas para que pidan todo otra vez... y eso que aún no empiezan los tres meses de espera para que salga el pago. Viva México.

- Por fin me dí la vuelta a cambiar los lentes que ya tenían como cuatro años de batalla y ya les hacía falta...

- Me gustaría trabajar un chiste con el dato de que los explosivos líquidos se hacen reaccionar con Red Bull, pero sería demasiado fácil...

- Aún en estos días, me resulta casi imposible salir de una librería con las manos vacías... y tiendo a encontrar algo barato que no sabía que existía.

- Comictlán es en menos de dos semanas, huy.

- Pero por supuesto, AHORA que ya la tengo es cuando ponen la colección de Indiana Jones a precio de remate. Espero que nunca hagan la cuarta película, menos aún con Natalie Portman de siguiente generación... eso sí, habrá Hellboy 2 y la noticia me alegró un par de horas de un día.

- Vaya, y para acabarla, el presidente de la casilla más impugnada tenía que ser Diseñador Industrial de la Autónoma...

- Quiero unas vacaciones con cielo despejado...


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta rumbo a Nazilandia, a la Polla huyendo del plantón, al cuate Edel, al buen Buttkick, al Yorch y similares, al heróico Cuaas, a Sumi, Aquiles, Maritza (feliz miniHoly), a la familia Maybrick, a Darkana, Minervita, J Luis, y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial. Oh, sí.

Próxima semana, probaremos la teoría del red bull en kindergartianos.


RECOMENDACIONES:

-MI SÚPER EX NOVIA:

Una de mis historias favoritas (o pseudoartículo, o ensayo, o lo que sea) apareció en un libro llamado All the Myriad Ways, allá por 1970. Es de Larry Niven y se llama Man of Steel, Woman of Kleenex.

Larry Niven es un escritor fascinado con las ideas, dice que le encanta inventar su propia tarea y dedicarse a resolverla. En ese caso, se dedicó a analizar, especular y hacer conjeturas.

Sobre la vida sexual de Superman.

No voy a abundar en el tema, porque no lo contaría con tanta gracia y rigor científico como Larry(como esos pequeños detalles de la velocidad superlumínica a la que se disparan los... no), pero el hecho es que esos pequeños detalles, los dioses y las complicaciones cuando se juntan con los mortales han dado material para historias desde siempre (Zeus hizo cenizas accidentalmente por lo menos a una de sus galanas, sin ir más lejos), con mayor o menor éxito...

Este no es el mayor de los éxitos, pero es un esfuerzo bastante bueno... no hay gran profundidad ni especulación, básicamente es una comedia de rompimiento con súperpoderes. Pudo ir mucho más allá, pero tiene un gran acierto al mostrar el contraste entre la heroína perfecta e intocable y su identidad humana e insegura, y todo a lo que podría llevar el poder absoluto en un momento irracional (porque realmente, NADIE cree que Superman podría pasar toda la vida sin un día de furia estilo Michael Douglas, ¿verdad?)... y no hay nada más irracional que un@ ex novi@ que quiere desquitarse.

Hay que dejar pasar por algo los pequeños detalles: nunca se explica exactamente por qué Bedlam es un súper villano del dominio público o cómo se aceptan tan fácilmente las rabietas de G Girl, y el amigo degenerado de cuyo nombre no me acuerdo es demasiado... pero no es ese tipo de película. Tiene risas en los momentos adecuados, un esbozo de argumento razonablemente coherente, y efectos que hace cinco años hubieran sido imposibles y hoy son buenos a secas... pero a veces también se vale.

Aunque siguiendo la lógica del artículo sobre Superman, en esas escenas de cama, a la primera hubieran...

No.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Buenos días!

Feliz inicio de semana...

Ánimo!!! :* Sé que todo saldrá muy bien ;)

7:23 AM  
Blogger aurangelica said...

Y claro que puedes poner link! ;)

7:25 AM  
Blogger Aquiles said...

No sé si sea prudente llegar a la comictlán y decir: yo soy Aquiles, hola.
Tal vez sea mejor seguir en el anonimato, aunque yo ya los conzco en vivo y a todo color.
Ya me dirás.
Pero estoy seguro que de ir, iré.
Un saludo.

P.D. Por cierto, a mí también me enca...enoja que me vean raro cuando digo que soy de Guadalajara, digo, no todos llevamos el arcoiris como bandera.
En fin, habrá que seguir repartiendo uno que otro golpe por ahí.
Hasta pronto.

3:26 PM  

Post a Comment

<< Home