Tuesday, October 16, 2007

Partida de semana...

... caramba, si en este momento tuviera un espejo enfrente, seguramente tendría un aspecto similar al póster de la película Scanners (se las dejo de tarea). Demasiados pedazos que repartir y no suficiente materia prima. Bueno.

¿Qué insana situación provoca que los moneros sólo puedan juntarse en martes y a las nueve de la noche? Cortan el ritmo de trabajo y provocan taxi. Además de interferir con el playoff y House.

Aún así, uno se entera de cosas pintorescas (independientemente de la operación de miopía de Yazz y del aferre de Chavo de dibujar a la Virgen embarazada)... por ejemplo, que el Público es el único diario del grupo Milenio que está en números rojos, que acaban de botar a 50 personas así nada más, que le adeudan más de seis meses a los moneros, y que no tienen idea de qué vaya a quedar después de la reingeniería o como le llamen en estos días.

Mmm... creo que tengo un diccionario por aquí, me dieron ganas de buscar "karma".

Béisbol. Son las únicas dos o tres semanas del año que puedo verlo con alguna regularidad, caramba, y el único medianamente favorito que me queda es Boston y va perdiendo 3-1. Curiosamente, el béisbol es el deporte más supersticioso que hay. No tengo idea por qué, pero hay una maldición o un hechizo para todo, y generalmente funcionan. Los cánticos de guerra y las gorras al revés o los rituales de la séptima entrada para atraer carreras. Las máximas como "después del error viene el hit", "después del gran foul viene el gran ponche", "pitcher que empieza ponchando pierde" y "bateador emergente se poncha o pega de hit". Las maldiciones son clásicas, como la de Babe Ruth (jugaba en Boston, que lo vendió a los Yanquis, en dónde se volvió leyenda, y a partir de entonces Boston no ganó una serie mundial hasta el 2004) o la de la cabra (hace como 60 años, un aficionado de los Cachorros de Chicago pagó un boleto para él y otro para su cabra, pero no lo dejaron entrar... desde entonces el equipo no ha llegado a la serie mundial. El sobrino ofreció este año llevar una cabra para romper la maldición y lo rechazaron. Chicago quedó eliminado). Todo un ritual.

Seguimos trabajando. Doble.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Hey... no te presiones tanto... las cosas tienen que salir y yo estoy aquí para ayudarte!!! Ánimo!

:*

7:18 AM  

Post a Comment

<< Home