Wednesday, October 10, 2007

El color que cayó del infierno...

(Un maravilloso gusarapo de Guam Septentrional a quien identifique de dónde salió la referencia del título)

Para millones de personas en el mundo, el blanco tiene gran significado.

El blanco es el color de la pureza.

El blanco es el color de la inocencia.

El blanco es el color de la paz.

Pero desde hoy, y por lo menos para los habitantes de esta colonia, el blanco sólo podremos verlo como el color del RETRASO MENTAL, la ESTUPIDEZ y la IMBECILIDAD ABSOLUTA.

A saber:

CUM se llama (la traducción en inglés es soez sin mayor necesidad). Centro Universitario Méxio, o algo así. Patouniversidad que lleva unos tres años aquí a cuatro cuadras de la casa de todos ustedes, nutrida principalmente de rechazados que no salieron en listas. (La misma que hace unos meses tuvo un zafarrancho contra la policía). En fin, básicamente no era diferente de otras cinco o seis patouniversidades que están a tiro de piedra y en una distancia de menos de cinco cuadras. Hasta hoy.

Hasta que los maestros sugirieron que los alumnos debían contribuir a la sociedad.

Hasta que alguno de dichos maestros (el de la placa en la cabeza que no deja de quedarse dormido sobre el microondas, supongo) llegó a la conclusión de que había que ser realistas, y que era mejor que los estudiantes se familiarizaran con la cal, que será una de las materias primas en su vida laboral.

Hasta que alguien con autoridad (probablemente la maestra prehistórica cuya idea de cita ardiente es encerrarse con su cajetilla de tacos de cáncer), decidió enviar a sus alumnos armados con cubetas de cal y brochas para blanquear los árboles y banquetas de la colonia.

Evitando ser vistos, para darnos maravillosa sorpresa.

Oh, sí, tenían las mejores intenciones. Sin duda si se encuentran una fuga en el tanque de gasolina se ofrecerían a soldarlo.

Y bien, un día después...

Los troncos de los árboles están blancos.

Los arbustos circundantes están blancos.

El pasto remotamente cercano a la superficie está blanco. Adiós fotosíntesis, gracias.

Las esquinas y bordes de banqueta están totalmente blancos. Porque supongo que en razonamiento puberto, concluyeron que la pintura amarilla que indicaba las zonas de no estacionarse, y los nombres de las calles pintados en las banquetas eran una ociosidad en espera de removerse.

Las bardas están blancas.

Las banquetas están goteadas de blanco como set de Los Pájaros.

Toda superficie de color hasta ayer ajena al blanco hoy parece caso terminal de varicela albina.

El pavimento está blanqueado como galletas de chocochips en negativo, y con autógrafos de CUM por si quedaba alguna duda.

Y, por supuesto... la cal no se quita a menos que llueva. Y todo indica que el temporal acaba de terminar.

Y estos, hijitos míos, serán sus futuros abogados, arquitectos y neurocirujanos.

A los alumnos del CUM: pequeñas y pequeños saltamontes, existe en el planeta IMBECILIDAD suficiente para todos. No se va a terminar, dejen de intentar acapararla toda.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Caramba... pero a quien se le ocurre mandar a los chamacos a pintar!!!!! Digo... en qué cabeza cabe??? Si ya de por si son relajientos!!!! Pero bueno... no cabe duda de que hay gente realmente tonta!

En fin... ánimo.. ya es jueves!!! :D

7:12 AM  
Blogger juanhelo said...

waaajajaja, esperemos ke pronto llueva juarjuarjuar

1:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Segundo comentario que realizo en tu blog, y en el primero no tuve la decencia de presentarme o de siquiera preguntar si los comentarios de "terceras personas" son bienvenidos en tu blog...
(El primer comentario que hice fué respecto a la explosión de una pipa en el norte del país... que supuestamente contenía sulfato de amonio, blablabla, explosivos, blablabla, termólisis, blabla, sobrepresurización)

Bueno, pues comenzando por el principio (o iniciando por el inicio.. caray... cacofónico y redundante... qué más se puede pedir?)mi nombre es Valentín, y actualmente soy un aguerrido lector de tu blog (ojalá que no te moleste), todo comenzó cuando casualmente me topé con una tira cómica de la prima holocáustica en el space de algún incauto, de ahí comencé a googlear el asunto y fué así como dí con tu blog... de hecho en unos pocos días ya había visto tooooodas las tiras cómicas que tienes en el blog, y la verdad, que debo FELICITARTE, pues es una tira cómica divertidísima, muy ingeniosa, original, tapatía, etc etc.
Y pues actualmente me doy tiempo para leer todas las entradas de tu blog, siempre cargadas de un sarcasmo histriónico, y de vez en cuando con datos culturales muy interesantes.

Por cierto, debo confesar que AMO A NIRVÁNICA!!!.... es el amor de mi vida, tiene todo lo que se puede pedir en una mujer!!! jeje
Id Est: Nirvánica es por mucho, mi personaje favorito.

Oye... y eso de "El color que cayó del infierno", no tendrá algo que ver con:
"El color que cayó del cielo"
H.P. Lovecraft
???

Bueno, pues sin más por el momento, me despido, esperando que pases una excelente semana, y esperando con ansias que sea viernes!!!

Atte: Valentín García

1:38 PM  

Post a Comment

<< Home