Wednesday, September 13, 2006

Día en blanco...

... lo que he descubierto últimamente es que mi metabolismo ya no es el de aquél gallardo, robusto y atlético mancebo que podía pasar 48 horas seguidas sin dormir mientras escribía una monografía con los pies, hacía una maqueta con la zurda y aprendía polka en alemán...

...mmm... no, ahora que pienso, eso lo ví en una película...

Afortunadamente, en tiempos universitarios las entregas casi siempre eran en viernes. Así una vez expuesto el proyecto, podíamos mandar muy lejos las últimas clases y volver a casa a caer en coma (de hecho caía en coma en el camión, y mi reloj biológico debe tener algún cromosoma suizo, porque siempre despertaba a dos cuadras de donde debía bajar. Por cierto que hay un lugar muy especial en el infierno para los que despiertan a un estudiante de diseño industrial que va recuperando su justo sueño en el camión para pedirle el paso al asiento de la ventanilla)... aún me recuerdo el primer consejo que nos dieron, el primer día de clases: vendan su cama y compren una buena silla para el restirador. Sí, usábamos restirador, estilógrafos inclusive.

...el hecho es que hoy la inspiración se fue de vacaciones y me auto obligué a tomarme la mañana libre... después de dos semanas de bomberazo constante era lo mínimo. Es rarísimo (al menos para un servidor) darse un rato sin storyboards ni diagramación de páginas ni cambios de texto, y simplemente dibujar por el puro gusto.

...dibujo para descansar de mi trabajo de dibujante... caramba...

En fin, hoy recibí uno de esos consejos maravillosamente bienintencionados (con tanta buena intención como ausencia de materia gris), que si nada de esto pega vaya a las revistas de sensacionales de traileros donde sí hay trabajo y pagan... caramba, pues como chiste macabro es interesante, pero afortunadamente todavía lo tenemos de penúltima opción. Total, un año más o menos de intentarlo, qué más da.

(Y el improvisado consejero vocacional todavía se aferró... hay gente que no capta una indirecta).

Empieza la tormenta del día...

Este es día para cualquier trámite a realizar, a partir del viernes el país está en punto muerto.

¿Por qué de pronto los astronautas están perdiendo tornillos en el espacio? O más bien, ¿por qué ahora es noticia? No puede ser el primer tornillo que pierden en cincuenta años de vuelos tripulados, ¿o sí? ¿Será un fiasco la Estación Internacional?

Quiero intentar algo nuevo...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Que bueno que al menos pudiste dar un respiro. Necesitas vacaciones urgentes... sí.. ya sé que no se puede... lo sé, pero realmente espero que pronto tengas tiempo de tomar un descanso.

Por lo pronto.. a echarle muchas ganas y ánimo que ya casi es fin de semana!

:*

7:16 AM  

Post a Comment

<< Home