Sunday, May 28, 2006

Hay días que nada el pato...

Chamacas y chamacos, justo cuando me quejo de la falta de trabajo, se manchan... es la ley del desempleado legal...

En fin, es bueno ejercitar la hipertensión de vez en cuando o pierde intensidad...

Situaciones aisladas de la semana del Grinch que seguro formarán un esquema en el Orden Superior de las Cosas:

- Mis recuerdos ochenteros se destrozaron al ver a Cindy Lauper cantando Another Brick In The Wall con imagen reciclada de la Trevi...

- Caramba, he comprobado una vez más que puedo resistir toda la madrugada en ardua labor pero no en ardua fiesta... soy la pesadilla de los fabricantes de bebidas espirituosas, no resisto nada con más alcohol que un chocolate de cereza... y odio los chocolates de cereza.

- Vaya momento que eligió el dólar para empezar a subir...

- Si tuviera un centavo por cada tarjeta de crédito que han tratado de enjaretarme esta semana... bueno, tendría dos o tres centavos.

- Caramba... ahora resulta que todo, absolutamente TODO lo que está mal en el país ocurrió en los últimos seis años, aparentemente antes de ello vivíamos en el paraíso con crema y una cerezita arriba... ¿alguna vez leyeron Rebelión en la Granja, de George Orwell? Me viene a la mente bastante en estos días...

Y va, porque lo que sigue se prolongará un rato... pero eso ya lo suponían, ¿verdad?

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta webera, a la Polla bilingüe, a la Más Exótica de las Hijas, al buen Buttkick, a Maryass y al Profe, al Yorch y similares, al Heróico Cuaas, a Caty, Zefiro, Minervita, Aquiles, Chopan, y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial, desde hace 17 meses...

Próxima semana, la diferencia entre el baklava y el queso de tuna.

RECOMENDACIONES:

-X MEN III:

En aquéllos días, cuando los dinosaurios aún circulaban por la Tierra, tuve un período de gripa o algo similar en el cuál tuve que prescindir de un par de clases de primaria, y pasar el tiempo con un rompecabezas de mil piezas. Era lo único que había para pasar el rato, y después de dos días de titánica labor entre cajas de Kleenex, resultó que faltaban un par de piezas que nunca aparecieron.

Y no importó el tremendo esfuerzo ni la enorme imagen casi completa... el "casi" anulaba todo lo demás. Desbaraté el rompecabezas y no volví a pensar en él.

Es tan frustrante cuando lo único que falta para que todo sea genial es un par de piezas...

Para empezar, X Men III es una película con mucho valor.

Era una proeza impensable seguir los pasos de Bryan Singer después de sus dos obras casi perfectas... aún peor, intentar darle un cierre adecuado a uno de los universos ficticios más complicados y capaces de herir susceptibilidades, y todo con las fechas de entrega que exigía la productora.

Como tal, algo tenía que fallar. Pero ciertamente no fue por falta de potencial o de talento... eso es lo frustrante, faltó muy poco para que la trilogía fuera perfecta...

Brett Ratner hizo un trabajo más que adecuado... de hecho, genial por instantes... la película es más grande y ambiciosa que las anteriores, y se siente como una consecuencia lógica de todo lo que ya se vió. Las actuaciones en su mayoría son mejores que en las otras entregas(aunque aún no me explico el Oscar de la Berry), los efectos casi en todo momento superiores (excepto por el espantoso Iceman congelado), y hay suficientes momentos de Maravilla para llenar dos o tres películas... por herramientas y ganas no hubo problema.

Por tratar de abarcar demasiado... se perdieron un par de piezas.

Hay miles de historias de las cuáles echar mano en los cuarenta años de existencia de los Hombres X... como en todo, la mayor parte son de mediocres a malas, pero hay algunas joyas. La historia de Jean Grey y Fénix es una de las grandes clásicas, una gran saga de amor y desolación y sacrificio. La Cura es una adición mucho más reciente, y cualquiera de ellas hubiera llenado la película. Por turnos, les falta espacio para respirar. Aún así, son bastante fieles a las ideas originales, familiares incluso. Y sin embargo...

...sin embargo, después de lo que pasa a la mitad, la película rompe con todo lo que alguna vez ocurrió en el cómic, y dejan muy claro que a partir de ese momento cualquier cosa puede pasar. Y hasta el final, el ritmo nunca baja y las sorpresas no dejan de aparecer, y es obvio que no todos van a salir intactos. O que no todos van a salir, punto.

No hay nada realmente malo con la película... lo que pasa es que le falta espacio para ser algo más grande y mejor... con algo más de tiempo se hubiera explicado mejor el conflicto de Jean (aunque el efecto de su poder absoluto es de antología), se hubiera podido dar una muy merecida profundidad a Coloso y Ángel, y otra media docena de personajes que no alcanzan todo su potencial, se hubiera podido hacer aún más sólido el final.

Todo eso haría un fabuloso dvd...

Como está, es una obra muy digna que se quedó en el camino de ser grandiosa. Los conflictos son creíbles y lógicos, la tensión es real, las pérdidas son significativas y se hacen sentir, y hay grandes momentos de personaje que casi siempre se equilibran con enormes momentos de acción... la mayoría de los nuevos personajes rebosan carisma (Principalmente la Bestia, que se merece una película aparte), y los ya conocidos muestran su madurez y crecimiento. Todo cambia y todo se transforma, y ese es el lema de la saga mutante.

Al final, las tres películas como un todo forman el viaje de dos hombres: Wolverine y Magneto, desde el punto más bajo de sus vidas, hasta el lugar insospechado al que van a llegar por defender su ideal... todos los demás personajes, por grandiosos que sean, son periféricos a la jornada de los dos héroes, aunque todos los demás hacen su viaje personal, en el que nunca hay bien o mal absoluto, y todo se reduce a decisiones y a la capacidad de afrontar las consecuencias.

Defectos aparte, esta tercera entrega es un gran viaje. Hay referencias ilimitadas para los cazadores de trivia (como esa fabulosa sesión en el Cuarto del Peligro), excelentes secuencias, y mutantes para aventar. Al final, el destino casi es cómodo de alcanzar. Es una lástima que se hayan desperdiciado algunos personajes con enorme potencial, y que se hayan apresurado algunas cosas, pero la misión cumple y no desmerece.

Lo realmente malo es que es la última... o tal vez no.

Eso es.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te cito:

"Caramba... ahora resulta que todo, absolutamente TODO lo que está mal en el país ocurrió en los últimos seis años, aparentemente antes de ello vivíamos en el paraíso con crema y una cerezita arriba... ¿alguna vez leyeron Rebelión en la Granja, de George Orwell? Me viene a la mente bastante en estos días..."

No era "Rebelión en la Granja"... era "1984" el que trataba de países enteros con mala memoria e historia reconstruída. Si es que fue eso lo que quisiste decir, que si no... la mala memoria es la mía. Gulp.

Saluditos

P.D. ¿Alguien, aparte de una servidora, se acuerda de las "medidas disciplinarias" que EU amenazó con aplicarle a México porque el presidente (Fox) no apoyó la invasión a Irak?

5:18 AM  
Blogger aurangelica said...

Woow... y comienza la semana!

Espero que tengas una excelente semana y que las cosas mejoren mucho. Ánimo!

:*

7:11 AM  

Post a Comment

<< Home