Monday, May 15, 2006

El maligno legado del diseñador anónimo...


Lo que más recuerdo de mis tiempos en la carrera era la letanía que siempre nos fletaban de que el diseñar era una gran responsabilidad, y que había que considerar el uso y la producción y el costo y un montón de factores más (lo que en no poca medida fue la razón de que prefiriera dedicarme a cosas más controlables, o al menos más comprensibles...)

Y es cierto... alguna vez, el responsable masculino de mi concepción tuvo a bien traer un gigantesco arreglo de libreros para la casa de todos ustedes (de eso ya bastantes años, así que tampoco hay que ensañarse con el diseñador)... el hecho es que dichos libreros, como todos los libreros, tienen travesaños horizontales para colocar, pues, libros... el detalle que no comparten con otros libreros, es que los travesaños están hechos de dos tablas pegadas por un extremo, sin tornillos ni taquetes ni sistema de unión.

En español: después de un rato, se parten.

Así que hoy que fuí a beber de la fuente de la sabiduría impresa, me encuentro con que la gran enciclopedia del arte está en ruinas sobre un travesaño en mitades y se deja venir al piso inferior, y el conocimiento se expande...

Espero que esto pegue con resistol...

No es la primera vez que pasa, ya van unas cuatro o cinco tablas que se parten a lo largo de los años, y normalmente lo resolvemos quitándoles libros y colocando recuerdos de bautizo para llenar el espacio... necesito mucho más espacio para libros... y no dejo de imaginarme al diseñador anónimo tratando de abaratar costos en el librero.

Por otro lado, hemos experimentado con focos ahorradores. Aparentemente se ahorran unos diez pesos por foco al mes. Lo que no está tan mal.

Y esa cosa salamándrica de arriba está a color en el Deviantart.

Seguimos trabajando...

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Así es esto de los libreros, nunca aguantan, dice mi madre que cuando estuve en España uno de mis libreros que movieron para pintar mi cuarto se vino abajo y se partió. Y sí, tal cual, se expandió por todos lados la sabiduría. Pero bueno. Lo resolvimos comprando otro, porque el que se rompió ya no tuvo arreglo.

Espero que encuentres un buen lugar para colocar la sabiduría. ;)

:* Suerte para hoy!

7:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mensaje de Jesús Rodríguez Acosta:
Siento lo de tu librero y enciclopedia.
Pasando a otro orden de cosas: Ha habido un avistamiento.
Uno de los dibujantes de Penumbra, llamado Benjamín Vázquez Ortiz, reporta haber visto una camiseta con la imágen de la Prima Holocáustica. Infortunadamente no supo quién había vendido susodicha prenda de vestir.
Espero te pueda servir de algo el dato. Al menos para sentirte orgulloso, ya que sólo piratean a los grandes.
Que estés bien.

7:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

A ver, a ver.. no he podido sentarme con calma y leer el blog.. en cuanto a lo de gusanito, me pareció gracioso estar leyendo que ves muchas cosas con la vaca y tener la página de gusanito abierta, jeje, lo siento.. aunque hay algo muy cierto ahí, las grandes empresas se crean por un cerebro (la idea) y un inversionista (ojo con que no te tomen ventaja).. y si no te gustó en ese entonces, es por algo. La respuesta: no eras tú.. en cuanto a lo de la playera de la prima Holy, es cierto, las personas se piratean lo que es bueno, pero no me parece que aún no le saques mucho provecho, ya es HORA DE QUE AYUDE A MANTENERSE.. y qué es eso de que te estás esperando para sacarla a color?, sácala en blanco y negro. Si no tienes mucho efectivo, verás que te dará para hacerlo posteriormente a color e inclusive las mismas personas que lo adquirieron en blanco y negro lo vuelvan a hacer porque "viene a color"... qué pasó con star wars?

Ejem.. y si no te localizo... me guardas un número de la edición? ;)

Por cierto.. estoy de acuerdo con la onlyguana acerca de los días llenos de estrellas :)

10:17 PM  

Post a Comment

<< Home