Friday, May 05, 2006

MKT de fin de semana...

Todo lo siguiente es básicamente un servidor pensando en voz alta... (o por escrito, como se diga...)

He estado pensando últimamente sobre cómo hacer que la enana se ponga a trabajar y comience a contribuir para su manutención... bueno, de ella y las seis hermanas... creo que también tengo que mantener a su progenitora y a Herodes... en fin, el caso es que está visto que la visión mercantil no es lo mío (allá en mis tiempos de escuela, un compañero de diseño industrial se salió de la carrera en tercer semestre, y se puso a hacer collarcitos y morrales hippies. Y terminó con tiendas y franquicias. Caramba)... hoy ví un reportaje de los Fulanitos, los monitos que están en línea de papelería y almohadas y otras mafufadas similares, que ya están en España y Sudamérica y no sé dónde...

Y sigo pensando... ¿qué hacer con la enana?

¿Nunca les he contado por qué siempre estoy haciendo comentarios ofensivos hacia Cowco? Bueno, porque en aquéllos días, cuando la vaca no era más que una idea vacante en la mente de un par de postadolescentes con feria, me ofrecieron entrar al proyecto de tarjetas virtuales, a cambio del 20% de las acciones de la entonces inexistente empresa. Que me dicen que eso le dijeron a varios a los que corrieron después, así que igual no hubiera habido diferencia, pero, caramba, seis años después están hasta en la sopa, no puedo dar una vuelta por la calle sin ver un artículo nuevo con la vaca...

¡Pero no me gustó el proyecto porque se me hizo demasiado cursi! ¡Sentí que me iba a convulsionar si tenía que estar haciendo los mismos monos ñoños todo el tiempo!

Todo sería tan fácil si fuera más cursi...

En fin. Me cae bien la enana. Me gusta su imagen. A riesgo de sonar creído, creo que tiene un buen diseño, simple y recordable (un dibujante famoso de cuyo nombre no puedo acordarme dice que los mejores personajes son los que cualquiera puede recordar y dibujar)... me gustan sus seis hermanas (hasta Apocalíptica, que es a la que aún no le he encontrado su razón de ser)... me pregunto qué puedo hacer con ellas... mi primera opción serían las historias, porque esa es mi parte favorita y lo que más me gusta hacer... pero no encuentro cómo ajustar esto con el resto del horario. El experimento del minicómic fue realmente bueno, se fue el 80% de la producción en dos días y hasta con ganancia... el del volantecómic, bueno, se terminó, pero era gratis... en este momento tengo una oferta aproximada para sacar la colección de Holy, pero estoy esperando el gran presupuesto para ver si nos aventamos con color o blanco y negro...

Mmm... realmente no sé si Holy es mi Charley Brown o mi Mafalda... quiero pensar que aún tengo más ideas que sacar al mundo... pero quiero que ella sea la punta de lanza. Tal vez deba hacer un sito web de verdad. Me gustaría sacar animaciones, pero se llevan demasiado tiempo. ¿Artículos promocionales? ¿Pósters?

Mi amigo Warren Ellis habla mucho de las ideas virales, ideas que se pueden extender y crecer y tomar vida propia; un ejemplo bien concreto, las cadenas idiotas de e-mail... así que la enana es una idea y quiero darle vida propia... bueno, ya tiene alguna, pero quiero darle mucha más... no es que me queje de las 350 visitas a la semana, pero tiene que haber alguna forma de promocionarla y extender el asunto...

Digo, está visto que no vamos a volver al periódico en un buen rato...

Realmente nunca pensé mucho en la imagen de Holy, nada más me gustaba que se atreviera a decir o hacer cualquier cosa... quiero que llegue más lejos.

Claro, hay casos extremos... hay un tipo llamado Dave Sim que creó a un oso hormiguero llamado Cerebus, que dijo que iba a contar su historia en 300 números mensuales. Lo que le tomó más de veinte años, y terminó todo desquiciado... tampoco quiero llegar a tanto.

¿Camisetas? ¿Tacitas? ¿Tangas?

Mmm... seguiré pensando...

En fin, si alguien anda este sábado 6 de mayo por la feria municipal del libro a las 8:00 pm, enfrente de Catedral, habrá otra presentación del libro de Vuelta a Verne, con música de Pneumus... y creo que habrá otra más el 10 en el Iteso... esto es todo un show, y hay bomberazo para el domingo...

Ah, y muchas gracias a la Onlyguana, Allen, Chopan, Belle (sí, también me gusta el del himno nacional), Caty (que tiene una historia de lo más loca con su auténtica hermana Holy), y estamos...

Eso es.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Saludos!

Sólo quería felicitarte por el gran trabajo que haces con Holy y sus hermanas, es una niña con mucha personalidad y arte de mucha calidad. En cuanto al MKT, ¿me permites enviarla en cadena de email, como mencionas? :P Y si las playeras con frases tontas se hicieron tan populares y se vendieron tan bien, ¿por que no le tienes más fe a Holy? Nomás que la conozca más gente y ya verás cómo no te deja mal...

Javier Gil

9:13 AM  
Blogger aurangelica said...

Pues tú nada más no te desanimes... Hay mucha gente que sigue a Holy y estoy segura de que podrás buscarle asilo en alguna publicación. Lo importante es seguir adelante...ok?

Ánimo

9:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo quiero una Holy de felpa para que duerma conmigo!!! Estaría de lujo tener una enana en casa, no?
Cada viernes a todos mis contactos les llega la respectiva Holy del día, asi que de una manera o de otra los que la queremos estamos contribuyendo a que más y más personas la conozcan. Mucho ánimo, ya verás que el éxito que esperas no tarda en llegar!!!
Muchos saluditos....

9:43 PM  

Post a Comment

<< Home