Tuesday, May 02, 2006

Semana de sandwich...


... ¿no son muchos días libres ya? Digo, uno no es afectado más que psicológicamente, pero en esta semana hay 1 y 5 de mayo, la próxima el 10 y después el 15, y semana santa fue hace poco, y estoy recordando por qué en mis tiempos de escolapio cuando llegaba mayo ya prácticamente aventábamos los libros... por mis breves contactos con gente criadora de larvas, me parece que incluso las vacaciones y los días de juntas de maestros se están extendiendo.

Suerte cuando son gratuitos... recuerdo mis tiempos en aquélla universidad de espasmódicas siglas, cuando la mayoría de los maestros consideraban que la clase de tres horas podía concentrarse en los primeros diez minutos para después mandarnos a volar. Ya estaba pagado el día, de cualquier forma...

Extraño la escuela... bueno, más bien me da risa en retrospectiva las cosas de las que me preocupaba en aquéllos días, que una carpeta de investigación o una maqueta eran de vida o muerte... y extraño la oportunidad de echar a perder cosas, de darme el lujo de llegar al taller por la mañana con una lámina de triplay y una caja de chilillos (tornillos para madera, en español), y salir con una cosa que decidía llamar escalera portátil, o de ir de fábrica en fábrica hasta encontrar alguna en la que les sobrara un gato y quién me dijera cómo funcionaba... vaya, extraño eso, la sensación de que todas las echadas a perder eran para aprender y que realmente en ninguna se iban a perder cuentas o millones... me gustaba el día de entrega, cuando todos llegábamos medio muertos, con media hora de sueño y un masacote que había que convencer al jurado de que funcionaba y era producible, y todo aparentando profesionalismo... y lo mejor de todo, sin ejecutivos de cuenta que estuvieran moliendo...

Y sobre todo extraño los días libres oficiales... pero bueno. Al menos me gustaría encontrarme a todos los maestros que me dijeron desde el primer día de clases que los monos me iban a matar de hambre... para decirles que estaban moderadamente equivocados.

La mente deriva cuando se pasan tres días seguidos coloreando, el monitor es hipnótico.

Sí, esa es una sirena secretaria, y está a color en el Deviantart.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Vaya! También yo algunas veces extraño la escuela.

Pero bueno, ya no tanto, creo que me la pasé bien pero ahora es mucho mejor porque tú llegaste a mi vida :) Oh si estos días son los mejores de mi vida :*

7:13 AM  

Post a Comment

<< Home