Tuesday, May 09, 2006

Día de la reverenda...

... ¿la verdad? No me agrada el concepto de este día. Por el argumento básico de que parece que una comida y una licuadora compensan por el abandono de todo el año... pero claro, el amargado soy yo.

Pues bien: la autora de mis días ha tenido bastantes aventuras para novela completa: se salió del pueblo a los 17 para caer al DF, empezó de ceros (dándose cuenta a esa edad que había necesitado lentes toda la vida y comprándoselos con su primer sueldo), de alguna manera se jaló a sí misma para trabajar y estudiar y ganar pavos en los torneos de volibol (que siempre dice que hubiera sido su elección de carrera, de haber sido posible... y yo la ví a sus cuarenta ganándoles a campeonas de secundaria mientras esperaba que un servidor saliera de la primaria...), sacó a todos los hermanos de la miseria, ha coleccionado amigos como yo traumas, esquivó balas en Tlatelolco y sin enterarse de lo que estaba pasando, se escapó del DF con seis meses de embarazo cuando se enteró de la vida secreta del que parecía el marido perfecto, se las arregló para conseguir trabajo en una época en la que todo el país se había ido al demonio (y en guardería del IMSS, nada menos... y ahora a los sesenta acaba de aprender a usar Windows e internet por cuestión del trabajo)... y atrasó su jubilación para estar segura de que va a poder encargarse de los trámites de las hermanas que le faltan por jubilarse.

La mujer más fabulosa que conozco, sólo igualada por mi Onlyguana...

¿Y saben qué fue lo mejor de todo?

Que jamás se asustó de que quisiera ser monero... o lo ocultó muy bien.

Eso es.

4 Comments:

Blogger aurangelica said...

Y además de todo.. esa mujer dió vida y trabajó muy duro para sacarte adelante y para hacer de ti el hombre maravilloso que has llegado a ser!

Muchas felicidades a la suegra!!! ;)

Y a todas las mamás!!!

7:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como que te falta felicitar a tus amigas que somos mamás ¿no?

Y mira que tienes varias eh....

Saludos,
Yarenny

7:46 AM  
Blogger Lenore said...

Sí, el concepto que se le ha asignado a este día es patéticamente comercial. La preocupación se vierte en precios y ¿el amor queda licuado en la licuadora nueva...?
Creo que detrás de todo, hoy existe la oportunidad de expresar el agredecimiento que muchas veces pasa desapercibido. No basta, como creemos, con un globo, un chocolate o un aparato doméstico.
¡Basta con un carro!

Bueno, no...
A veces ni las palabras bastan.

12:13 PM  
Blogger Aquiles said...

Muchísimas felicidades a todas las mamás que pudieran llegar a leer ésto,ya todos sabemos que sin ustedes no estuviéramos aquí.
Y sí, es cierto,nuestro amor y aprecio por ustedes debería ser todos los días,pero bueno,una de sus principales cualidades es la de querer a sus hijos con todo y sus errores y defectos. Deseo mil y una alegrías para todas en su día y mil más para todo el año.
Especialmente para tu mamá Axel,que por lo que cuentas,es toda una señora madre.
Mis respetos y una vez más FELICIDADES!!!

7:54 PM  

Post a Comment

<< Home