Tuesday, May 23, 2006

Era de esperarse...


En aquélla agencia de cuyo nombre no quiero acordarme, había una escena coreografiada después de los tres meses a prueba (con sueldo mínimo si tenían suerte, sin sueldo si eran de la mayoría):

El esclavo en cierne lograba por fin acorralar al jefe después de semanas de intentos infructuosos, y se armaba de valor para recordarle que ya se había cumplido el período de prueba, y que no era por molestar, pero que él había hecho el compromiso de que una vez terminado ese período, iba a recibir un salario normal, descanso dominical, dos pagas mes de vacaciones y una pensión tras la jubilación.

A lo que el jefe invariablemente respondía: sí, y estamos muy contentos con tu trabajo, nada más déjame hacer cuentas para ver qué te puedo ofrecer.

O: Mira, por el momento no te puedo ofrecer más, pero espérate nada más que nos den la cuenta x y te resuelvo, sigue echándole ganas.

O mi favorita, la mano a la altura de su cara de pie ante el escritorio y decía: tengo así de currículums de gente que quiere ocupar tu puesto.

En otras palabras, a menos que fueras un cruce de Buda, Brad Pitt, Caravaggio y Roger Penrose, eras desechable, y podías hacerle como quisieras.

Que me parece que es exactamente lo que está ocurriendo con la negativa del Gringocongreso de legalizar doce millones de indocumentados... disculpen si suena ingrato, pero saben que necesitan los trabajos y no se van a ir. O que por si providencia se unifican y se van, van a llegar más a sustituirlos. Así que el jefe siempre lleva las de ganar, a cualquier escala. En ningún momento se va a quedar sin servicio, al contrario, siempre va a tener más ofertas que vacantes.

Por alguna razón, pienso en cavernícolas manejando un mundo evolucionado...

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

tpsqOh si. A mí también me la aplicaron. Aquella agencia de cuyo nombre no quiero acordarme me aplicó la de los tres meses de prueba prometiendome la luna y las estrellas, y aún así, manejé una de las cuentas más importantes y al terminar el plazo, lo prometido nunca llegó. Como olvidarlo, como no cumplieron, me di la media viuelta y me salí en ese mismo momento.

Pero después me sentí afortunada, ya no tuve que soportarlos. Je, je.

Mucha suerte para hoy :*

7:03 AM  
Blogger Elanor Miranda said...

Es abusivo eso de los "periodos de prueba" pero también es un poco esceso de oferta, en eso tienen razon !damn!

Yo no necesite que llegaran los 3 meses, simplemente un dia me vi en ese escritorio rodeada de polizas y papeles, y vi un futuro q no queria. Ese dia renuncié.

La falacia de que en EU si trabajas mucho podras vivir mejor y llevarte a tu familia y seran felices se esta derrumbando, desgraciadamente demasiado lentamente. Necesitas vivir literalemente como perro un par de años, o delinquir en dolares para hacerte de un capital y venir a presumir a mexico por un par de dias que vives en grande por alla y que eres aceptado y que los servicios de salud te atienden con la rapidez debida y que los puestos de empleo de mandos medios y altos tambien te pueden ser dados.

Hay q luchar, aqui o alla :) y tu lo haces bien axel!... Saludos a ti y a Onlyguana...Sigueme sorprendiendo con esos dibujos weee!!

8:54 AM  

Post a Comment

<< Home