Sunday, May 21, 2006

Versus...

Chamacas y chamacos, esta campaña se parece cada vez más a la Triple A...

(No puedo dejar de pensar en los pobres esclavos de agencia que tienen que estar sacando un comercial al día en respuesta al que sacó el otro...)

En fin...

Esta semana, de la manera más extraña, nos dedicamos primordialmente a Sandieguear, y buena falta que hacía... este portafolio ya pasó de imposible a altamente improbable, y lo altamente improbable es nuestra especialidad. Si tan sólo pudiéramos conseguir un hotel que no esté a tiro de avión...

Curioso fenómeno, las bodas... debo haber asistido a unas quince (poco más o menos), y de alguna forma siento que siempre es la misma con distintos protagonistas (sin ánimo de ofender)... la Onlyguana y un servidor aún no iniciamos el proceso, pero por lo menos ya estamos de acuerdo en que no vamos a permitir que se toque el Mariachi Loco...

Esa prepa regional del norte de Tonalá fue bastante pintoresca por sí sola, con los muros de concreto vil y los letreros de nieve de garrafa gratis en el laboratorio de química (¡!), y las prácticas prerreproductivas en los pasillos y salones. Las cosas han cambiado desde mis tiempos...

Esta semana se van a juntar los clientes, lo presiento...

Otra cosa que ocurrió en la boda, fue que hubo varias anécdotas del grupo de la Onlyguana en sus tiempos de escuela... lo que me llevó a hacer cuentas, y ya va para nueve años que dejamos la propia... caramba...

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta shockeada, a la Polla solitaria, al buen Buttkick, a la Marcela, a la contadora favorita, al heróico Cuaas, al Yorch y similares, a Sandra, Mica, Caty, Belle, y toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer...

Y a la mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana: historias de mutantes nauseabundos temidos y odiados por el mundo... y después de hablar de los candidatos, algo de X Men 3.

RECOMENDACIONES:

-EL CÓDIGO DA VINCI

(Que realmente no le hace mucha justicia al título, pensándolo bien... una pintura y una representación de un boceto y un aparato Da Vinciano... no gran cosa de Da Vinci para dos horas y media)

Mmm...

En su momento, el libro me pareció tremendamente entretenido... la película, moderadamente menos, ya con conocimiento del argumento, pero, vaya...

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que creen que tienen derecho a imponerle su punto de vista a las demás... y las muertas.

Porque realmente a nadie le interesa si la película es entretenida o no, bien hecha o no, con buenas actuaciones o no, ¿verdad? Todo mundo quiere ver si en verdad es el ataque frontal al cristianismo que se ha estado publicitando durante años...

En El Gran Pez, de Tim Burton, Edward Bloom (el personaje que hace de joven Ewan McGregor) dice que en el Congo los loros hablan francés, y que hablan de todos los temas, excepto de religión. Porque es mala educación hablar de religión, ya que uno nunca sabe a quién va a ofender.

Lo que es un buen consejo.

Por mi parte, me parece que es mejor tratar con demasiada información que con muy poca... las monjas en el reverendo Colegio República Mexicana siempre llegaban a un punto en que que ya no nos permitían preguntar cómo era posible tal cosa o por qué las Tres Personas o lo que fuera... pasado ese punto, la respuesta era simplemente: porque es un Dogma y lo debes de creer. Y punto. Lo que nunca me pareció una buena explicación.

Pero bien... en cuanto a si la película es un ataque... vaya, pues es como todas las historias: únicamente afectan, si alguien se las cree. A mí me fascinan las teorías de la Conspiración, y esta en particular es pintoresca. Pero, caramba, ni siquiera es una TEORÍA. Es una TEORÍA planteada por un PERSONAJE en una NOVELA que se adaptó para una PELÍCULA. Y ni siquiera se acepta del todo la teoria dentro de la película.

Así que si simplemente se dejan llevar para apreciar algunas buenas actuaciones (Sir Ian McKellen se roba la película, como tiene la mala costumbre de hacer en todas las películas en las que aparece... lástima que Alfred Molina hace tan poco) y dos horas de diversión sin mucho sentido (a menos que la policía europea sea tan inútil como la pintan y el Louvre tenga todas las pinturas de Leonardo en un cuartito y barras de jabón en los baños), esta es una buena opción para pasar el rato. La música es buena y los efectos didácticos hiperrealistas vienen bastante al caso... no es una película grande y trascendente, no es una pérdida total.

Y no es la campaña para destruír la fe que varios grupos dicen... caramba, si creen que sus fieles son tan infieles que en dos horas de ver a Tom Hanks van a cambiar sus creencias, ¿para qué los quieren, de cualquier forma?

(Aunque el Malleus Malleficarum sí existió, y fue un libro bastante dañino)

En fin, creo que la maravillosa bendición de un cerebro tan avanzado con el que contamos es para utilizarlo y saber apreciar o rechazar las cosas por lo que son, y que las ideas son para sacarlas y ver qué pasa con ellas, y nadie tiene derecho a evitar que alguien las saque a la luz. Todo mundo tiene derecho a una opinión INFORMADA.

Salman Rushdie lleva años condenado a muerte por el Islam por escribir un libro que los ofendió... aunque él quiera, no puede disculparse ni retractarse, y está esperando que en cualquier momento llegue un enviado a eliminarlo, porque la condena sólo puede levantarla quien la aplicó en primer lugar. En este caso, fue el Ayatollah Jomeini. Que lleva años muerto. La gente debería ser capaz de arreglar estas cosas sin necesidad de seguir órdenes ciegamente, ¿no creen?.

Mundo, aprende a relajarte... esa cosa llamada religión, se inventó para hacer la vida mejor, no para echársela a perder al resto...

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Hola!

Espero que tengas una excelente semana!

Y sí.. alfred Molina debió salir más en la película, aunque la verdad en la primera escena que sale, me dió mucho risa, no pude evitarlo, pero es que despué de verlo en tantos papeles y como el doctor Octopus en el el hombre araña, me pareció bastante gracioso verlo vestido de obispo, je, je.

En fin.. muchos ánimos y feliz inicio de semana! :*

7:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

No deberías asombrarte tanto por las campañas políticas, te aseguro que se van a poner peor.

Pero igual y son como lo que te dejo en este Link... una guerra de monstruos.

Y sobre el código DaVinci, iremos a verla pronto, sólo espero que Langdon no sea tan plano en la película como lo es en el libro...

4:04 PM  
Blogger Aquiles said...

Totalmente de acuerdo contigo...
Solamente difiero en una cosa, el libro que mencionas no se llama así, te está sobrando una "l".
El nombre correcto es :
Malleus Maleficarum.
Y sí fué extremadamente dañino por ser el manual de la Santa Inquisición,escrito entre 1845 y 1846 por Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes eran monjes dominicos.
Hablando sobre el libro, a mí me pareció una novela que, si no fuera por el polémico tema principal, hubiera sido un churro total. La trama es totalmente predecible,además, tiene cuando menos un par de situaciones totalmente absurdas y que son transcendentales para el desarrollo de la historia.
Aún así quiero ver la película para ver cómo resuelven tales incongruencias.
Un saludo y nos estamos leyendo...

6:53 AM  

Post a Comment

<< Home