Wednesday, May 17, 2006

Semillas de imperio...

Hoy el ambiente está muy político...

Vamos a suponer que Forbes tiene la razón, y que realmente puede comprobar que Fidel Castro es el séptimo hombre más rico del mundo... ¿se imaginan un fraude así, de más de cincuenta años? Por supuesto, nada se va a comprobar, Hugo Chávez va a despotricar contra el gran Satán de las barras y estrellas, y el pueblo cubano no se va a enterar de nada. Caramba, pero qué decepción para los cuatro socialistas que quedan en el mundo...

Socialismo: todos iguales, pero unos más iguales que otros.

Por otro lado, va a haber muro triple en la frontera por bastantes kilómetros... me pregunto en qué va a parar todo eso. ¿Vieron una película que se llama Born in the East L.A. con Cheech Marin? La esencia es que un inmigrante legal es atrapado por la migra un día en que se le olvidó en casa su Green Card, y deportado a Tijuana... y eventualmente organiza una marcha masiva, en la que prácticamente todo Tijuana se deja ir a cruzar la frontera, y él llega a L.A. con la mexicana que fruta vendía de la que se enamoró, y siendo ciudadano legal, se casa con ella para darle ciudadanía. Pues bien, cuando pasan la película por T.V. abierta, le CENSURAN la parte de la boda, con la excusa de que sería peligroso que los emigrantes potenciales sepan que sólo tienen que casarse para ser ciudadanos. Sin inventar.

Un mundo bastante surrealista...

Hoy empecé las muestras definitivas para cargar a San Diego... abrí mi último par de puntillas metálicas para entintar... espero que estas cosas todavía existan en algún lado... me resulta casi imposible encontrar pinceles que sirvan para mis propósitos, y me resisto a usar estilógrafos. Esto último es a causa de Alcides, la criatura más ridícula que haya dado clases en este o cualquiera de los muchos universos, gracias a cuyas instrucciones echamos a perder bastantes plumas técnicas, en los tiempos que eran costosas.

Y más tarde, a las 12 del mediodía de este jueves, tenemos un Vernezaso en una preparatoria de Tonalá. Debe estar cerca, nos dijeron que ya no llega la numeración.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Mucha suerte en tu presentación de Tonalá!
Y sí, este mundo es bastante surrealista y demasiado loco.
En fin... sólo espero que pase lo que pase que Dios nos ampare!!

:*

7:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ejem... este... ¿cómo decirlo...?

Bueno, ya. La película sí se llama "Born in East L.A.", y sí actúa Cheech Marin... pero él no olvida su Green Card. No la necesita porque Rudy (su personaje) es ciudadano americano nacido en Estados unidos, de padres mexicanos, eso sí. Y lo deportan porque, al ir a recoger a su primo Javier (Paul Rodríguez), deja la cartera en casa... el mismo día que la migra hace una redada en una fábrica. Al no tener identificación, y tener una cara de mexicano que no puede con ella, los gringos lo deportan. Cuando pretende regresar a su tierra, resulta que se llama igual que un tipo que ya quiso pasar varias veces al otro lado.

Me encanta la escena en que, para confirmar que es americano, el oficial de migración le pregunta:
--Si naciste en Los Ángeles, entonces quién es el presidente de los Estados Unidos?
--No lo sé, ese tipo... el tipo que salía en la tele... el del sombrero de vaquero... el que salía en "Death Valley Days"... uh, John Wayne!

(Es que en cuestión de películas me las sé de todas, todas... bueno, casi... )

Si veo que alguien usa una camiseta de la Prima Holocáustica no oficial, yo misma voy a arrancársela con uñas y dientes... (bueno, no tanto. A lo mejor sólo le pregunto dónde la compró, para decirte)

Bye!

3:00 PM  

Post a Comment

<< Home