Tuesday, May 16, 2006

Murphy bastante activo...

...hasta ahora reflexiono que el nombre del protagonista de Robocop tal vez se lo pusieron en alusión a la ley de Murphy porque todo le salio mal... (y sí, en mi mente ocurren esos chispazos doscientas veces al día, por eso la terapia me saldría millonaria).

¿Saben la historia detrás de la Ley de Murphy? Murphy era un ingeniero de la fuerza aérea estadounidense, que en los cincuentas se dedicaba a hacer pruebas de sistemas de seguridad para los asientos de los pilotos. Pues bien, estaban midiendo un montón de factores con equipo extremadamente sofisticado. Y un buen día, después de miles de pruebas, lograron una prueba sin un sólo error. Y cuando quisieron comprobarla, se dieron cuenta de que no habían conectado el sistema de medición...

En fin... eso porque ahora resulta que el hotel habitual en San Diego hoy me informa que está cerrado por remodelación hasta diciembre, así que hay que localizar otro... bah, sólo son ochenta mil asistentes, seguro habrá lugares...

Mmm... ¿a alguien más se le figura que la frontera del norte empieza a parecerse cada vez más al muro de Berlín? ¿Qué hacen con seis mil soldados ahí aposentados? Con razón los güeros pagan la tercera parte de lo que ganan en impuestos. Algo me dice que esto va a empeorar antes de mejorar.

El resto del día se fue en garabatear y en localizar fotos de la Ciudad Vieja de Dubrovnik en Yugoslavia (¿todavía existe Yugoslavia? Se me pierden los nombres... estoy seguro de que ya no hay Checoslovaquia, pero en las demás minirrepúblicas estoy algo confuso. Sí, aún hoy.) es divertido hacer esto, debería ser pagado... estos remansos sin clientes me preocupan por aquello de la sincronicidad: dice el Dr. Jung que necesariamente van a sincronizarse y a caer todos juntos después.

Esta semana he decidido que quiero ser psicólogo... vamos, cobrar por estar escuchando los traumas secretos de la gente, ¿quién podría resistirse?

Si alguien ve una camiseta de Holy, incapacite al portador y avise. Gracias.

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ánimo! las cosas no pueden ser tan malas. Tenemos salud que es lo principal! Y ojalá que todo salga mucho mejor de lo que esperas. No te rindas...ok? Todo estará muy bien.

:*

7:33 AM  
Blogger Núria said...

La frontera que están creando es para que no se escapen los que ya están allí...para que no huya la gente de los estados...buscando libertad, respeto y esas rarezas..
Me he picado con lo de ser psicólogo...es difícil resistirse cuando escuchas según que cosas...pero por experiencia empiezo a ver que no es tan fácil seguir paseando por la calle con según que problema ajeno (o no tanto) rondando por la cabeza..

En mis "terapias caseras" estos periodos sin clientes los planteamos de la siguiente manera:
se trata de aprovechar el momento, aquel fantástico "Carpe Diem" que permite planificar en unos días "aquellas pequeñas cosas" que decía Serrat
¿Conoces la canción?

Uno se cree que los mató
el tiempo y la ausencia,
pero su tren sacó boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón te acechan
detrás de la puerta;
te tienen tan a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí
que te sonríen tristes y
nos hacen que lloremos
cuando nadie nos ve.

11:48 AM  

Post a Comment

<< Home