Monday, May 22, 2006

Otros sitios...


...¿les he contado que tengo fascinación con las ciudades antiguas? Desde Babilonia hasta Alejandría, pasando por Mohenjo-Daro y Karnak... sí, probablemente eran igual de sucias, caóticas e inseguras como las actuales, o incluso más... pero tienen mística y las ruinas son bonitas y se ven fabulosas en película... colecciono historias de ellas, mapas y fotos... todo sirve para dar alguna idea. Como esa cosa de arriba, que está a color en el Deviantart.

Buen día de portafolio hoy, pero ahora toca sacar trabajos pendientes... y no tengo ganas de hablar de todo lo que apareció en las noticias hoy porque necesitaré un antiácido en sobredosis...

Así que va una historia:

CUBO:

La primera cara del cubo fue forjada en Xanadú. El Kublai Khan mandó tejerla en pelo de yak blanco, sobre un fondo de platino recolectado de una montaña caída del cielo un eón antes de sus días. Y en esa cara plasmó los planos de su Palacio del Placer, el de la cúpula solitaria frente a los océanos de hielo salado, junto con una receta de ambigú frío que era la favorita de su concubina principal. El Kublai Khan había apartado exactamente once puntos del fondo de platino para escribir el secreto último, pero un súbito derrumbe causado por el despertar del dragón interrumpió la escritura junto con la vida del Kublai Khan, sus trece mil trescientas trece concubinas, los trescientos mil trescientos trece mil sirvientes, y la integridad de Xanadú, que se hundió bajo las aguas. El cubo fue arrastrado milagrosamente entre los escombros, y desapareció por un río subterráneo.

La segunda cara del cubo creció en Agharta. Ahí, los subterráneos tomaron el cubo que había surgido del río sin origen, y se dedicaron a hacer crecer sus ecuaciones en él. Ecuaciones unicelulares que contenían la información para el viaje espacial y para detener el tiempo... diferenciales de dos moléculas de espesor que revelaban cómo crear las leyes de la física para satisfacer el gusto personal... gráficas con las estadísticas de vida de todos los dotados con poderes paranormales... pero el proceso de crecimiento se interumpió cuando un cometa cayó en la cercana Tungunska en Rusia, destruyendo el delicado balance de los subterráneos y convirtiéndolos en las notas que Rachmaninoff escuchó a medias antes de conseguir papel pautado. El cubo voló por los aires.

La tercera cara del cubo fue el fósil de Loki, aprisionado ahí a su paso por Asgard. Los Ases iban a utilizar las caras restantes, cuando el Ragnarok finalmente se desencadenó sobre ellos, y el cubo fue el único vestigio del fin de su pequeño rincón del universo.

La cuarta cara era un complicado diseño de cristales de manganeso y coral gris, que el último sobrevivente de la Atlántida tuvo a bien generar con los últimos diez latidos de su existencia... dicho diseño era, según el ángulo del que se mirara, el arma suprema o la puerta del paraíso, el secreto final o la energía perpetua... cada ángulo era un eón de conocimiento de la Atlántida, que ya no tenía mucho uso para dicho conocimiento en el momento que la última ola la cubrió por completo, llevándose el cubo a otro lugar.

La quinta cara fue bellamente esculpida en el país del Preste Juan, con veintisiete mil excepciones legales y completamente respetables a los mandamientos. No se sabe que pasó con el país, pero el cubo siguió su camino.

La sexta cara fue marcada con un único punto por un niño de primaria que encontró el cubo enterrado bajo una piedra suelta en el patio trasero de la universidad Miskatonic. Lo utilizó para jugar a los dados durante el resto de su vida escolar, y siempre ganó con grandes beneficios. Hasta aquél último juego, en el que retó a quien no debía.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Wooow vaya historia! me gusta mucho, sobretodo los nombres. Vamos, deberías escribir algo para mi cuento. Es fascinante, sobretodo porque me pude imaginar los lugares.

Y además de dibujar excelente...

...escribes muy bien! Felicidades! :*

7:14 AM  
Blogger Aquiles said...

Definitivamente tu talento no se limita al dibujo y la ilustración.
Escribes con un estilo definido e intrigante, que atrapa inmisericorde al lector.
Ojalá ilustraras éstas historias.
Tal vez...
Algún día...

7:06 AM  
Blogger Minervita said...

Woww!! es una excelente historia *____*

*alaba*

ya me fui

12:34 PM  

Post a Comment

<< Home