Tuesday, May 30, 2006

Echando humo...


Anastasia es una linda criatura de 160 Gb en disco duro y 19 pulgadas de monitor plano que ya está cumpliendo sus seis meses en casa... y vaya que ha trabajado bien y bonito, aunque tiene un par de mañas que me desconciertan. A saber: por alguna razón, todos los martes su reloj se adelanta siete horas. Por alguna otra, si no apago el multicontacto después de apagar la máquina, después de un cierto tiempo se vuelve a encender automáticamente. No entiendo a las máquinas.

Pero prefiero estas mañas a una máquina con manzanita cualquier día de la semana...

Vaya, cometí el error de escuchar el mensaje en cadena nacional del Retrasado Mental: que, por si alguien no lo escuchó, básicamente dice: vota por mí y vas a ganar 20% más. Porque se van a bajar costos de cosas que yo sé y va ser como si ganaras 20% más. Y presenta una tabla gigantesca que dice: tus 1500 será como si valieran 1850, pero realmente vas a seguir ganando 1500, pero va a ser como si valieran 1850, porque yo lo digo.

No sé una palabra de economía, pero sé que sólo un idiota caería con ese discurso. Lo cuál le da un amplio quórum, aparentemente.

Existe un animal llamado lemming que habita en el ártico, algo así como el sueño de Richard Gere, un hámster súper desarrollado. Pues bien, lo único notable de esta criatura es que en cierta época del año, uno de ellos se adelanta y se arroja al mar, y los miles de congéneres que lo tienen a la vista lo siguen, y en su mayoría se ahogan. Seguramente es un hecho evolutivo con mucho sentido, pero a mí me parece que la naturaleza en su infinita sabiduría instala un mecanismo de autodestrucción en los que siguen a la manada... hace un par de años pasé una mañana grabando una serie de conferencias por un accidente fortuito de la vida, y una de ellas era de Erick Guerrero (el economista de orejas raras)... en fin, él comentaba de una entrevista que recién le había hecho al Retrasado Mental, en la que le preguntó cuál era su plan económico en caso de lanzarse a la presidencia. Y su respuesta fue: puej hay que pegarle a loj ricoj puej.

De un tiempo a acá empiezo a ver a toda la gente con cara de lemming y nada más esperando a seguir al de amarillo que va a aventarse al vacío...

Eso es.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te felicito por tu robot.
En cuanto a tus comentarios políticos... ¿cómo pensaste que había ganado el PAN en primer lugar?
¡Ah!, tú eres de los que sí cree en el discurso blanquiazul... se me olvidaba...

6:32 AM  
Blogger aurangelica said...

Wow.. que bonito robot!

Y sí... hay ALGUNOS candidatos que ni al caso!!!!

Pero que Dios nos ampare!!!

:*

Y de verdad... las computadoras de la manzanita son excelentes...y nunca te harían cosas raras... ojalá algún día las quieras.

7:01 AM  
Blogger J. Luiz said...

Muy buena la comparación que haces de los lemmings con los políticos. Es increíble la forma en que muchas personas van creer que van a ganar mas dinero dadas las explicaciones del Peje. En fin, que se le va a hacer. Listos para pasar al cuartomundismo o lo que exista mas abajo de lo que estamos si gana este tipo. Hace 6 años El mismo dijo que lo dieramos por muerto en las elecciones del 2006, por mi parte le voy a tomar la palabra, he.

Muy bueno tu blog, aquí tienes a un lector más. Pregunta: ¿No hay problema si te pongo en mis links? Saludos y hasta pronto.

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya mi estimado, yo soy economista y te diré que luego de escuchar al que merecidamente llamas Retrasado Mental, estuve a punto de sufrir un colapso nervioso al pensar que hay mucha gente en este país que verdaderamente le cree a este tipo.

¿Sabías que según mis estimados, si se aplicara esa propuesta estaríamos pidiendo un súper préstamo al Banco Mundial en menos de dos años, ya que el país estaría en quiebra?

Esperemos que alguien tan nefasto no pueda llegar a los Pinos.

Por cierto, ¿ese robot es a vapor?

2:30 PM  

Post a Comment

<< Home