Monday, May 29, 2006

Del mundo y otras menudencias...


De hecho, como decía Laura ayer, 1984 de George Orwell es el ejemplo clásico de una sociedad totalitaria, con historia controlada y en constante vigilancia (con una imagen de gobernante todopoderoso y omnipresente llamado el Gran Hermano... y sí, de ahí salió el concepto de Big Brother, apuesto que jamás lo mencionaron en el programa), pero a mí me gusta más la Rebelíon en la Granja, que es una fábula anticomunista, en la que tal cual, los animales toman la granja, y están felices porque todos van a ser iguales, y van a trabajar para todos, y mil cosas maravillosas, hasta que los cerdos se autonombran gobernantes... y empiezan a darle largas a los beneficios prometidos, comienzan a apropiarse de las cosechas, les doran la píldora a los demás animales con discursos y promesas, les reescriben la historia (incluso de las cosas que todos vieron en directo) y todos les creen sin rechistar, y los convencen de trabajar hasta la muerte en beneficio de la Granja... y bueno, he pensado mucho en esa historia en estos días.

En eso, y en que Indonesia no es una buena opción para emigrar.

Hace diez años un servidor estaba en otra agencia de cuyo nombre no quiero acordarme, y dicha agencia fue la que llevó la campaña original para obtener los Panamericanos del 2003. que le dieron por voto de lástima (con todo respeto) a la República Dominicana (pero fue divertido ver al jefe reventarse una úlcera)... y por fin ya se armó. Vaya, tan fácil que era, sólo había que ser la única ciudad candidata, de haber sabido.

Seguimos trabajando.

Eso de arriba es uno de los experimentos para este año. El barbón y el chamaco del segundo cuadro son Fafhrd y el Ratonero Gris, los más grandes espadachines que han existido o existirán en este o cualquiera de los muchos universos, creados por Fritz Leiber en 1940, y protagonistas de una larga serie de relatos y novelas a lo largo de casi cuarenta años. Deberían ser tan famosos como Conan, tienen mucho más carisma y son bastante más alivianados... son ladrones, bribones, aventureros, y pasan la mayor parte del tiempo entre hechiceros, guerreros y las mujeres más astutas imaginables. Pero bueno. Una editorial compró los derechos y piensa traducirlos a cómic el próximo año. Quiero esa concesión, así que vamos sobre pruebas de estilo... esta vez todo está a línea porque quiero que todo el peso lo lleve el color, y la prueba en color está en el Deviantart.

Algún día, algo tendrá que pegar...

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Claro que pegará algo muy pronto y será tal vez más pronto de lo que te imaginas. Nunca pierdas la fé y sigue tras tus sueños. Yo estaré junto a ti para luchar hasta alcanzarlos. ;)

:*

7:18 AM  
Blogger Eaco said...

como siempre, me gustan tus dibujos axel. Muestra siempre tu talento ;)

2:33 PM  

Post a Comment

<< Home