Sunday, November 20, 2005

De vuelta a la luz (post No. 100)

Chamacas y chamacos, hay algo que más allá de lo espiritual, religioso y fraternal, me afectó profundamente de las beatificaciones de este domingo en el estadio Jalisco, a diez cuadras de esta su casa.

Me afectó que por andar experimentando con la iluminación en el estadio tronaran un transformador, y nos dejaran a toda la colonia con la luz subiendo y bajando como electrocardiograma por más de medio día, lo que dió al traste con todo lo que teníamos que adelantar. Y seguro que eso no lo paga el cardenal...

En fin.

La semana se fue básicamente entre trámites administrativos, bomberazos detenidos, y convertir el blog en zona libre de idiotas (como ya se habrán enterado)... fuera de eso:

- la exposición en homenaje a Don Quijote del sábado estuvo bastante más concurrida de lo que hubiéramos supuesto (los japoneses son tan indiscretos que no te dejan entrar si no confiesas tu edad, por cierto)... claro que el 90% eran parientes de los exponentes, pero la ceremonia fue de lo más formal, hasta con diploma y corte de listón... va a continuar hasta el 10 de diciembre, así que dénse una vuelta... datos en el blog en la nota del miércoles.

- aparentemente tuvimos una idea práctica para la Fil, a ver si es cierto...

- siguen llegando clientes, ya parece chiste...


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos, saludos a la Prieta dándole vuelo, a la Polla agitada, al Iguanomayor, Allen y Robin Book que se dieron la vuelta a la tierra del Yakult, al Profe, a la contadora favorita, a Mica, Chopan, HK, Universo, Paty, Gil, y toda la alegre banda blogera, al heróico Cuaas, al Lalo y al Yorch, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial.


Próxima semana, pirámides y su eficacia para regenerar preservativos rotos.


RECOMENDACIONES:

-Aún no tenemos el dato completo de las apariciones en la Fil, pero procuraremos enterarnos y avisar antes...


-HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO:

Mmm.

Bueno, aquí no hay mucho margen de error... a los que ya han visto las tres anteriores, probablemente también vayan a ver esta. Los que no, definitivamente no es buen punto para empezar... con excepción de la tercera entrega de la serie, no he leído los libros, así que no puedo juzgar la fidelidad de la adaptación (me dicen que eliminaron bastantes detalles importantes). Pero bueno, viéndolo sin ser fanático y sin saber la trivia hasta las dimensiones exactas de la varita de Harry:

Es una buena película. Es sólo un accidente histórico que no pueda ser una gran película, ya que uno llega a insensibilizarse a los efectos especiales (lástima, porque todo lo que aparece aquí debería ser causa de maravilla)... pero hay excelentes creaciones visuales, como el estadio mundial de Quiddi... de eso, y las profundidades del Lago negro...

El detalle es que no hay nada de alegría... en alguna parte la llamaron el Imperio Contraataca de Harry Potter, (y eso que me dicen que la quinta va a ser más trágica) y es justo, parece que todo es un reflejo de la pérdida de la inocencia y de los problemas de la pubertad, pero, caramba, no puede pasar otra cosa... los momentos de triunfo son pocos y magros, los momentos cómicos casi inexistentes, y la amenaza es constante y sólo sigue creciendo... difícilmente es para salir sintiéndose bien. Pero la historia atrapa, eso es un hecho.

En cuanto a personajes, el tal Ojo Loco se roba la película de extremo a extremo...

Realmente no hay mucho que criticar... sin duda cumple con la promesa de la serie hasta ahora, la identidad visual ya está bien definida, y como capítulo de la (hasta ahora) tetralogía no es ni el mejor ni el peor. Si algo no me convence de la serie, es la suerte que tiene Harry para siempre estar en el momento oportuno y el lugar exacto para enterarse de algo vital, y cómo siempre hay alguien que le suministra un artículo indispensable que siempre utiliza para salvar el día... pero eso es uno.

Hay magia en la serie, sin duda... y sin duda, también es cada vez más difícil encontrar trucos nuevos. Pero aún debe quedar alguna sorpresa para las siguientes.

Eso es.

4 Comments:

Blogger aurangelica said...

Hola...

Felicidades por el post No. 100
Ya ansiaba ver tu crítica de Harry Potter, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero a mí en lo personal me sigue gustando mucho más la película del prisionero de Azcabán, será que Cuarón le dió más luz y más continuidad?

Bueno, ya estoy esperando la siguiente y dicen que saldrá hasta el 2007. Dos años es mucho para esperar una película, pero ni hablar.

Mucha suerte esta semana y ojalá se cumplan todos tus propósitos. Ya el sábado coienza la tan esperada FIL.

Que todo salga muy bien y que tengas una excelente semana!!!

:*

7:30 AM  
Blogger Elanor Miranda said...

Hola de nuevo.. sigo esperando noticias de tus andanzas en la fil y si reeditaras el primer compendio de 250 ejemplares de la prima...

Me guto tu critica aunq eso de q harry siempre tiene alguien q lo ayuda con algo muyyy oportuno es facil de justificar...tiene amigos y si un amigo necesita algo q tu sabes, tienes o puedes conseguir.. se lo das :P apoco nop?

Dale pa^lante! y seguire leyendote cada q me deje tiempo libre mi jefe:P

Saludos y q estes bien:P

12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ese Axel, ya me habías asustado con eso de que te afectaron los mártires!! Jeje, por un momento pensé que ya habías caído en las tétricas garras de la mochez, chales... oye, entonces somos casi vecinos! Bueno, no vivo tan cerca del estadio como tú, pero de todos modos es por el rumbo.Qué pequeño es el mundo y la colonia independencia, me cai...

Pero lo que yo me pregunto es: ¿algún día Holy medirá fuerzas contra el típico tapatío devoto con ínfulas de monaguillo? Creo que hay mucho material ahí, pero también me parece que es un tema que puede herir muchas sensibilidades, si ya de por sí...

Y hablando de eso... verdad que tú no hiciste esos monos que han salido promocionando plaza del sol? Verdad que no es así? Oh, Dios, dime que no es verdaaad!!!

De Harry Potter, no la he visto ni la pienso ir a ver, pero hay ciertas cosas de las que estoy seguro que sucederán en la película:

-Harry Potter estará en un GRAVE peligro...

-Habrá un personaje con cara de malo que al final resulta bueno...

-Habrá un personaje con cara de bueno que al final resulta malo...

-Danny Radcliffe seguirá sin saber actuar.

7:48 PM  
Blogger UNIVERSO RADIOACTIVO said...

De acuerdo con Zefiro, ansiamos información oportuna de tu presencia en la FIL...y sería bueno esa reedición para los que no nos enteramos de que estarias en comictlan... ojalá y puedas tener algo.

Saludos.
JULIO CESAR

6:46 AM  

Post a Comment

<< Home