Tuesday, November 08, 2005

Tramitando...


Si sólo pudiera ahorrarme una parte de las responsabilidades de esclavo independiente... sería la de ir a sacar copias para hacienda, hacer pagos en el banco y dejar facturas... lo de mensajero, pues, siempre quita tiempo y siempre es en el momento menos oportuno... y claro, esta es quincena de luz, gas, larga distancia y todas esas maravillas que hacen la vida más cómoda...

Ahora que lo pienso, también toca la anualidad del internet... nunca falla...

En fin. Recuerdo que estuve ocupado todo el día, pero ni siquiera recuerdo en qué, el avance sobre el restirador no evidencía nada... creo que este año sí quiero vacaciones...

Continuando con lo de ayer, y terminamos mañana...

No estoy seguro de que esta narrativa sea la óptima... según la ley de los 180 grados, no debería tener un cuadro en el que el Araña salta lejos de la explosión hacia un lado, para aterrizar en el siguiente en la dirección opuesta... pero bueno, se entiende con dificultad mínima, espero. Teóricamente aquí estamos manejando el tiempo al simplificar las figuras a casi siluetas y hacer el primer cuadro plastas de negro, el lector debería brincarlo rápidamente.

Aunque me esté mal decirlo, estoy bastante orgulloso del Duende Verde en los cuadros dos y tres... es justo como me gusta garabatear, dándole al pincel sin miedo y con un montón de texturas... lo único que no me gustó de la película del Hombre Araña fué el Power Ranger verde, me quedo con la versión clásica...el segundo cuadro lo dejamos abierto para darle variedad al diseño de la página y pausar un poco la lectura (un cuadro abierto se lee más despacio que uno cerrado, dicen los japoneses).

En el tercer cuadro, todo está en el juego de blanco contra negro... hay que separar el primer plano del duende, pero al mismo tiempo enfocar la atención del lector en los elementos importantes: la expresión, la bomba (que brinca por ser una mancha blanca rodeada de sombras), y la silueta inconfundible del fondo, que resalta del fondo totalmente blanco.

Lo más aburrido fue hacer que los edificios coincidieran, y seguro no lo hacen... pero faltaba una semana y días para el viaje y no estaba el horno para bollos...

Eso es.


4 Comments:

Blogger UNIVERSO RADIOACTIVO said...

ja ja ja... Muy cierto lo del Power Ranger Green; aunque en la 2 a mi punto de vista se discutieron con el doctor Octavius... muy chidos los tentáculos; hace unas semanas la volvi a ver y no se porque razón me acorde de algunos dibujos de Nancynismo en el Deviantart, al observar un poco mas al Dr Octavius... A lo mejor tambien te gusto ¿no?...
Saludos

5:56 AM  
Blogger aurangelica said...

Si.. deberías tomar unos días de descanso... no?

Ya hace falta!!

;)

Consideralo!!

7:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si rompiste una de las reglas de direccion visual en las secuencias, pero total muchas reglas estan para romperse no??
Si es necesario si descansa, trata de darte un tiempo para todo incluyendo merecidas vagaciones.
ATTE: LA PEQUEÑA HK

9:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Je, no hay problema con el primer cuadro... ¡siempre nos quedará Photoshop!

Saludos.

4:10 PM  

Post a Comment

<< Home