Monday, November 07, 2005

Derivando...


...digo, uno no puede sino amar a un cliente que llama para avisar que en alguno de los próximos días va a enviar un trabajo que va a tener que estar terminado al día siguiente, nada más para que nos hagamos a la idea. ¿O no?

Ok, mis problemas con Chicken Little fueron básicamente dos: uno, que la mayor parte de los personajes son, o muy espantosos, o muy genéricos. Dos, que la historia no tiene razón alguna para tomar el rumbo que toma a media película, Deus ex machina de la peor manera posible.

Lo último bueno que hizo Disney sin Píxar fue Lilo y Stitch... y aún de esa eligieron correr al estudio responsable...

En fin... hoy pasé una hora y media dibujando lo que jamás hubiera imaginado, a la familia Burrón, nada menos...

Esta es la primera página de otra de las tercias que llevé a San Diego este año (sí, van a ir separadas porque tienen que durar, ya no tengo tantas en reserva como hace dos meses, saben)... yo me (mal) crié con cómics de súperhéroes, y curiosamente hasta este año jamás había dibujado una secuencia de muestra para llevar... tampoco funcionó, pero bueno, por lo menos era algo que los editores podían entender...

En esta página el 90% del truco está en la perspectiva, la idea es que uno sienta que puede meterse a la escena (ok, no es para tanto, pero aún así...)... hay un montón de trucos para crear profundidad: hacer las cosas más pequeñas conforme se alejan, usar los tonos más oscuros al frente y más claros al fondo o viceversa, poner el mayor detalle al frente... aquí hay un poco de todos. El Hombre Araña es uno de mis personajes favoritos de siempre, y aún así esa pose me costó más de diez intentos... en el segundo cuadro, usamos algo que se llama "espacio negativo" para enmarcar en el vacío las figuras del Hombre Araña y su villano de turno, y las áreas negras del edificio para crear una división en la escena (así se toma un instante más en leerla). En el tercer cuadro, bueno, la silueta en negros al frente debería ser inconfundible y enmarcar a las figuras del fondo... de esto depende que se entienda lo que pasará al final de la secuencia.

Todos los cuadros abarcan la página a lo ancho para dar efecto de pantalla de cine... o esa es la idea...

Sigue...

Eso es.

2 Comments:

Blogger Kactus said...

No tenia ni idea de quien era este pollito. Por aquí aún no se ha estrenado. solo vi el trailer cuando fuí al cine a ver la novia cadáver.
Si me pareció un poco tonto y horroroso...Tampoco pensaba ir a verla. Además aquí ponían el trailer con una canción horrorosa de esos rumaneses "numa,numa hey" o como sea.

Oye muy bueno el dibujo de spiderman...pensaba que era el original.

4:56 AM  
Blogger aurangelica said...

Es horrible esa película del pollito!!! Se nota que no es de pixar!! Ellos no hubieran hecho cosas tan horribles!!!

Bueno... ya me desahogué!! je, je.

Padrísima la página del hombre araña!

:*

7:38 AM  

Post a Comment

<< Home