Tuesday, November 15, 2005

Reservas para el invierno...

De pronto resulta que empiezan a caer trabajos largamente olvidados... parece que nuevamente vamos a pasar Nochebuena chambeando. En fin, se me ocurren peores opciones.

Este horario de invierno es espantoso, todo está oscuro a las 6:30, y los últimos días ha habido nubes apocalípticas, negras cual conciencia de publicista... esto no es bueno, ya son demasiadas señales portentosas, pero los mayas dijeron que nos queda hasta el 2012...

He estado pensando mucho en Marte últimamente...

Que no se diga que el blog es predecible :P

En fin... recuerdo el día que el Mars Explorer (corríjanme si no es ese el nombre) cayó en el planeta (algo así como 1996 o 97)... fue un día absolutamente fascinante, con cobertura en directo por televisión y películas de ciencia ficción entre noticia y noticia, cada hora en la hora... desgraciadamente la cosa se había enredado con el paracaídas, o algo así, y no pudo haber imágenes espectaculares ese día. Pero vaya que fue emocionante, estar a la expectativa... igual con las últimas sondas, sobre todo la que dicen que mágicamente recibió hojalatería y limpieza...

Marte es una buena opción, caramba. Bueno, realmente es el único planeta con alguna esperanza de ser explorado a pie, y con la probabilidad de tener algo arrastrándose entre la arena. He querido ver algo así (aunque las versiones en película sean pésimas) desde que me enteré de las misiones Viking. Seguro que hay algo que valga la pena allá afuera. Hay atmósfera, hay hielo, hay hasta estaciones, caramba. Y está mucho más cerca de todas las maravillosas cosas que hay Allá Afuera. Hay que descartar que los canales sean artificiales, y comprobar que la cara y las pirámides sean ilusiones ópticas. Allá está la montaña más alta del sistema solar, el Monte Olimpo, que hace ver al Everest como un hormiguero. La arena es tan fina que se comporta como aceite, y la gravedad es lo bastante baja para tener agilidad sobrehumana. Y hace millones de años, seguro las cosas eran mucho mejores.

Una semana de gastos de la guerra en Irak... caramba, con tres días de gastos o tal vez menos, ya habría un hombre caminando en Marte. He estado pensando mucho en esas cosas, definitivamente tengo mucho tiempo libre.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Vaya, si que son interesantes estos temas sobre los planetas y el universo.

Por cierto, en estos días se presume que habrá lluvia de estrellas, habrá que ver si podemos ver alguna y aprovechar para pedir algún deseo. ;)

Suerte para hoy!!! :*

7:28 AM  

Post a Comment

<< Home