Wednesday, December 02, 2009

8x8...

... Pues bien, como les comentaba anteriormente (o tal vez no), este jueves es el 8x8 en la Fil. Ahora sí dentro de la Expo, aparentemente (por mucho que el patio del hotel del año pasado era bonito, este año yo estaría mentando progenitoras con este clima a la intemperie).

El 8x8 es la versión realista y tercermundista del experimento que inventó Scott McCloud (el gurú del lenguaje del cómic), llamado 24-hour-comic. Que como el nombre dice, se trata de hacer un cómic de 24 páginas, de principio a fin, historia, dibujo, tintas y textos, en 24 horas. Se supone que es un maravilloso ejercicio para la creatividad. Hoy en día hay un evento anual en el que cientos de creadores se avientan a la tarea en sus respectivas locaciones y después comparten sus resultados. También se hacen eventos colectivos en tiendas de cómics o convenciones.

El que nos ocupa, por ejemplo. De 8 horas, porque la verdad, incluso nosotros, moneros del tercer mundo, no tenemos tan poca vida como para apartarnos un día completo.

El año pasado fue mi primera participación... en total éramos unos 40 participantes de todos lados de la República. Me tocó estar en la misma mesa que Sergio Aragonés, Humberto Ramos, Micro y Bachan. Por supuesto, fuí el único sangrón que se aferró a usar hojas doble carta, de lo que me arrepentí por ahí de la quinta hora. Pero hubo resultados, y por lo menos el cotorreo se puso a buen nivel. Por ahí andaban René Cordova, Patricio Betteo, Bef, Mudo, y un buen surtido más... este año, veremos...

Ahora se supone que el suceso tendrá lugar en el Área Internacional de la FIL, en el stand del Ilustradero, JJ 17 (Hasta el fondo, o si entran por la puerta lateral subiendo por la escalera eléctrica, está justo junto a la puerta de entrada). Y digo se supone porque en dicho stand difícilmente cabrían 10 agregados trabajando, a menos que nos distribuyan kinderísticamente en el suelo. Lo cuál no sería fashion, por tratarse de ocho horas. Pero bueno, hay una cafetería a un paso, así que tal vez algo hayan arreglado.

Así que si alguien anda por la FIL en algún momento entre las 10 AM y las 19 PM (excepto de 15 a 16, creo que será la hora de comida), y quieren ver moneros más o menos respetables comportándose de manera inhumana, la mesa estará puesta.

(Este evento tiende a ser desgastante, y por lo mismo no garantizo mi presencia el viernes en el Encuentro de Historieta, respondiendo a la pregunta de Hippitaku... si alguien quiere caer a saludar, con toda seguridad un servidor estará ahí el sábado).

A ver qué pasa...

Eso es.

1 Comments:

Blogger Auro said...

Que te diviertas mucho y que todo te salga genial!!! Ánimo!!! :*

7:28 AM  

Post a Comment

<< Home