Sunday, November 29, 2009

Ponderando la taciturna playa del tabernáculo...

... Chamacas y chamacos, si en este momento las máquinas por fin se levantaran y rompieran sus cadenas, y nos condenaran al Duracellesco destino profetizado en Matrix... descartarían a un servidor por falta de batería.

Una semana entintando y un sábado filesco le hacen eso a un ser humano.

Apuntes del frente occidental:

- Sí, probablemente esta es la FIL más grande hasta ahora. No necesariamente la más cara, de hecho, incluso he visto cosas (no muchas) que han bajado del año pasado. Aunque para mis malignos propósitos, ver un precio de los maravillosos álbumes de editorial Norma ya es más obsceno que ver pornografía de siete X's para arriba.

- Con todo respeto, el área de L.A. es la más ordinaria que he visto de todos los invitados que recuerdo. ¿De veras me van a decir que lo mejor que tiene la cultura angelina para ofrecer son los prototipos rechazados de Tunéame la Nave?

- Tengo la sensación de que hay menos stands que antes, y sin embargo no hay un metro cuadrado de espacio libre, ¿cómo se logra éso?

- Como siempre, una de mis experiencias favoritas del año es recorrer esa maraña de pasillos buscando sin buscar el libro que tarde o temprano me va a encontrar. No encontré nada maravilloso en la primera pasada (fuera del dvd de Brasil, que es de ésos que dudé que existiera en realidad), pero ya aparecerá, hay muchos pasillos.

- Hay un minifrasco en exhibición de un servidor en el stand JJ 17, área internacional, chéquenlo en una pasada.

- Esto es un arcano reservado para aquéllos que comprendan la palabra: en un stand de la FIL hay un ejemplar en perfecto estado del OBLAGON de Syd Mead por 250 pesos. Pesos. El más barato en Amazon está a 150 DÓLARES. ( Syd Mead es el diseñador conceptual responsable de buena parte del look de Blade Runner, Tron y Star Trek I, por mencionar unas cuantas. Oblagon es su mejor recopilación de trabajos, y es el Santo Grial del diseño conceptual, sin exagerar) Me resistí a la tentación de llevarlo para renovar la copia bastante vapuleada que me llevé por 400 hace tres años. Una joya única. Pero no diré en cuál stand. Mua ja ja ja ja.

- No es posible encontrar un sólo libro de Larry Niven o Greg Benford en la FIL. Tal vez sólo unos cuatro de Ray Bradbury. Si los invitan, alguien debería tener la cortesía de llevar algo de ellos. Bueno, en mi opinión.

- La trilogía del Padrino por 250 en El Sótano. Muchas de Kurosawa baratas, quizá por fin me flete los Siete Samurais.

- En un stand del fondo del pasillo II en el área internacional, tienen algunas copias del volumen que recopila la historia completa de Bone, de Jeff Smith. Este es exactamente el cómic que hay que darle a la gente que dice que no le gustan los cómics. Me ocuparé de que Alexa lo lea lo antes posible.

- Quisiera que hubiera cosas de un servidor presentes... quizá aparezca el segundo 8x8 de Caligrama, en el que tomamos parte, el próximo fin de semana. Pero no nos lo garantizan. Presentaré algo bonito y apantallante el próximo año. Por lo pronto, en el stand de la Editorial Universitaria tienen los últimos paquetes de los tres libros moneros (El original, el de Vuelta a Verne y el Saque de Meta), que en conjunto deben ser una ganga. Y si están ahí, pueden buscar el libro de texto de Ciencias de la Naturaleza I que me tocó ilustrar, para que se den una idea de cómo se veían mis libros de texto en secundaria...

- Supongo que andaremos por ahí el viernes y sábado por la mañana en el 8vo Encuentro de Caricatura e Historieta. Vean moneros en su estado natural. Y el jueves, desde las 10 AM y hasta las 7 PM, excepto la pausa alimenticia, en el stand del Ilustradero estará el 8x8 de este año, es decir, un bonche de moneros tratando de terminar cada uno un cómic de ocho páginas en ocho horas. Bueno como orientación vocacional, en un sentido o en otro.

- Como sea, dénse una vuelta cualquier día que puedan, el espectáculo Filesco lo vale.


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos, saludos a la Prieta que encontró el tesoro al final del arcoiris yihaaaaaa, a la Polla educadora, al buen Buttkick, al heróico Cuaas, al Coch, al Jefecito, a Alexa, al Animal y familia, a Henry, Sombrerín (sin miedo, caramba, mientras me alimenten no muerdo)... y realmente voy a decir aquí a todos los que nos mandaron buenos deseos y felicitaciones por la noticia de la heredera, que son demasiados para enumerarlos aquí, y no están al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor esposa del mundo mundial.

Próxima semana, más batería, espero.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home