Wednesday, March 11, 2009

Ah, qué caray...

... Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo, aunque perdió 18 mil millones de dólares desde el año pasado, y ahora sólo cuenta con 40 mil.

Carlos Slim baja al tercer lugar...

(Esas noticias están tan lejos de la realidad que ni siquiera las visualizo).

Por fin leí algo de Ásterix el otro día... versión de Reader's Digest: Ásterix es probablemente el más clásico de los cómics europeos, creado por Goscinny y Uderzo en 1959, y trata de una aldea gala que se resiste a ser dominada por las tropas romanas de Julio César. Los personajes principales son Ásterix y Óbelix, que logran grandes hazañas gracias a una poción mágica que les da súperfuerza... me resistí todo lo posible hasta que encontré un tomo en remate... y por lo menos el episodio que leí (una mujer bardo llega a la aldea y empieza a alebrestar a las demás mujeres con ideas feministas) me hizo pasar un buen rato. A veces se me olvida que los cómics simplemente pueden ser divertidos...

En verdad, fue una buena sorpresa... esperaba una ñoñería o que estuviera cargado de ése humor europeo que nunca capto, pero de hecho no dejé de reírme, o al menos sonreír, durante todo el episodio. Y el arte es fabuloso. Buscaré más tomos.

Esto viene a cuento porque la vez que leí un ejemplar de Tintin, el otro cómic clásico europeo, quedé con cara de: what?... será que el humor podía ser mucho más políticamente incorrecto antes y el montón de negros de labiotes en un minitrenecito era hilarante, pero, bueno...

Escena:

Tintin despierta en su campamento africano, y decide ir a cazar. Encuentra un venado atrás de una colina, y le dispara.

El venado vuelve a aparecer, y él, intrigado, le dispara de nuevo.

Aparece otra vez, y le dispara en consecuencia.

Y así, una y otra vez, hasta que no puede más con el misterio del venado inmortal, y sube la colina.

Y atrás de la colina, encuentra como cincuenta venados muertos, ya que de toda la manada que estaba oculta, cada vez que le daba uno, otro se asomaba.

Y Tintin dice algo así como: ah, qué caray, y se va silbando...

En fin, hasta para mi estándar ese humor se me hace pasado de lanza.

Seguimos trabajando...

Eso es.

2 Comments:

Blogger Auro said...

A mi me gustaba el perrito de Tin tin.. creo que se llamaba Milu... no?

En fin... nunca lo leí.. la mera verdad.. sólo vi alguna serie animada y sólo parte... pero era un rollo policiaco... o detectivesco... creo..

;)

8:17 AM  
Blogger Chendo said...

Efectivamente en ese tomo Tin Tin acaba con toda una manada de venados, algo que ni de chiste pasaría en la vida real. Lo cierto es que en la versión video su personaje está más trabajado y se supone tiene un sentido de moral y de valores que consideramos de personas "buenas". Sin embargo en los comics puede uno encontrar hasta comportamientos de tipo racista. De los Galos que decir son estupendos en los comics, no así sus presentaciones animadas que tienen un sonido pésimo y una secuencia bastante lenta.

9:47 PM  

Post a Comment

<< Home