Thursday, March 05, 2009

Viernes... y envejeciendo...



... si todo sigue su curso, el sábado le agregamos otra vela al pastel... manden condolencias.

(Por cierto... esta Holy de hoy es de mis enfermamente favoritas).

Mmm... unos últimos datos antes de que vayan a ver Watchmen:

Les contaba del efecto negativo que tuvo en la industria del cómic... bueno, para empezar, el enorme impacto positivo fue que se convirtió en la primera novela gráfica considerada como tal, de extensión limitada y pensada con temática adulta... permitió que muchas otras obras tuvieran oportunidad, abrió el medio a nuevas posibilidades, y llamó la atención de miles de creadores que se inspiraron en ella.

Lo malo, es que se inspiraron de la manera equivocada, y en lugar de homenajear Watchmen creando obras innovadoras y revolucionarias, la "homenajearon" creando una generación de personajes neuróticos y deprimentes... eso tardó buen tiempo en desaparecer. Bueno, nunca desapareció, pero su dominio tardó en ceder.

En fin.

Alan Moore no va a ver la película.

Por muchas razones... entre otras, que cuando él y el dibujante, Dave Gibbons, cedieron los derechos a DC (o más bien, cuando para empezar no los tenían), el contrato que firmaron decía que si un año no se reimprimia la obra, los derechos regresarían a ellos. Bien, su castigo por escribir el cómic más exitoso de la historia, es que en 23 años no se ha dejado de reimprimir, así que jamás han obtenido el éxito que pudieron haber tenido.

Eso, y que está peleado a muerte con que adapten sus obras al cine... es justo y siempre cede las regalías a sus co-creadores, como lo hizo con las adaptaciones de La Liga de Caballeros Extraordinarios, Constantine, V de Venganza, From Hell...

En fin... va a haber muchas opiniones. La historia ya se puede conseguir en español (En dos tomos, y a un precio total más alto que si compraran la original en inglés, pero bueno), y siempre se dijo que era imposible de filmar. En dos horas cuarenta, dicen que aún dejaron demasiadas cosas fuera... pero veremos.

Sean felices, es viernes.

Eso es.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felíz cumple Axel!!!
Que tengas un fin de semana lleno de sorpresas y cosas agradables ;)
Un abrazote!

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home