Thursday, November 08, 2007

Viernes de Holy reposada...



...el tiempo burocrático es muy similar al tiempo geológico. Como estar viendo en un microscopio a las bacterias que cumplen su ciclo vital en minutos...

Lo cuál viene a cuento porque hoy pasé tres horas de mi existencia haciendo fila en el registro civil para sacar un acta de nacimiento reciente (como si en el último par de años se hubiera hecho algún descubrimiento que refutara los hechos del acta menos reciente, caramba)... lo cuál fue totalmente inútil, como me daría cuenta más adelante, porque después de que pasa la burocratita repartiendo las fichas con los turnos (558 era el mío y no quise preguntar si arrancaban de 1), no hay sentido alguno en que uno se mantenga en la fila, más que para medir distancia a la caja. Al llegar ahí, todo mundo pasa de acuerdo al turno.

PERO nadie se salía de la fila, de manera que nadie se atrevía a salirse de la fila.

Así que al ritmo que avanzaba el culebrón humano pude ir al cine, caramba. Se pueden ver crecer las plantas y al menos una especie animal se extinguió en ese período de tiempo.

Me retuerce la burocracia.

Y por supuesto, el trámite real llevó menos de un minuto.

Bah.

Dicen las malas lenguas que ahora Inglaterra está con amenaza de inundación... lo bueno es que el cambio climático es totalmente democrático.

Y los guionistas televisivos están en huelga. Estando como siempre he estado en el lado explotado de la cadena productiva, simpatizo con sus demandas: beneficios extras por concepto de dvd's y distribución en internet y demás medios nuevos y por descubrirse. A fin de cuentas, esta es la mejor época en la historia de la televisión, sin competencia alguna (sí, aún se puede ver al Chavo y los programas de chismes, pero la lista de las cosas buenas supera con mucho a las malas... lo que me lleva a preguntarme, caramba, ¿por qué nadie trae aquí Battlestar Galactica?), y eso depende en gran medida de los guionistas. Sería conveniente un pronto arreglo antes de que esta era cuasiutópica siga el camino de los dinosaurios.

En fin, sean felices, es viernes.

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ánimo! Ya es viernes!! :D

Y al menos ya tenemos las actas, un tramite menos!

Todo saldrá bien!!! :*

Ya verás!!!

7:09 AM  

Post a Comment

<< Home