Wednesday, October 31, 2007

Partida de semana...

...mmm, pero es agradable que al menos uno de los días que juegan las Chivas no se nota la diferencia en el tráfico, bienaventurada sea la afición ingrata.

Alguna vez me tocó estar en las oficinas de Omnilife cuando pasaban haciendo el reparto de boletos para algún partido: resulta que los dichos empleados tienen los boletos gratis que quieran (o al menos lo eran para ese partido en particular en que el Sr. V quería que se viera lleno en televisión), pero tienen la obligación de utilizar los boletos que pidan. A saber, en el estadio hay un encargado pasando lista que checa con identificación que efectivamente el empleado vaya al estadio y no se dedicara a la reventa. Lo que en caso contrario, supongo que tendría consecuencias nefastas...

(Tal vez no tan nefastas como tener que recetarse todos los días productos Omnilife... alguna vez me enjaretaron su refresco de frutas del bosque y me arruinaron la digestión para el resto del día).

Mmm... hoy iba en compañía de la Onlyguana y pasamos por un curioso artefacto, una despachadora de pelotas desinfladas en cápsulas que incluye una bomba manual (o a pedal, pues) para inflarlas. Lo cuál es una idea fabulosa, en mis tiempos de diseñador de exhibidores nos tuvieron un mes diseñando un laberíntico exhibidor para contener docenas de pelotas infladas, que finalmente no se hizo. Pelotas desinfladas. Hasta incluye un desafío para el usuario... una impresión circular de determinado diámetro con la leyenda: mide aquí tus pelotas.

No quise ver si alguien aceptaba el desafío.

Mmm... escuchábamos hoy en ProyectoC por radio sobre las películas favoritas de terror... le dieron demasiada importancia a las series de Halloween y Viernes 13, en mi humilde opinión (bueno, la primera Halloween está más o menos pasable), y en otras opciones acertaron... pero bueno, este asunto es relativo, como todo.

Por mi parte, hasta arriba de mi lista pondría El Resplandor (la versión de Kubrick y Jack Nicholson, y no la mafufada patrocinada por Stephen King, por supuesto)... mmm, Alien tendría que estar muy cerca, simplemente porque tiene una atmósfera insuperable que ni siquiera el aspirinazo de Sigourney Weaver logra arruinar. El Exorcista realmente me aburrió, y el gore me resulta nauseabundo (gore es el término que describe al cine de hachazos y sangre y cabezas volando)... mmm... el Aro y Sexto Sentido me gustaron bastante en la primera pasada, pero la última me pareció lenta al verla de nuevo, y la primera... bueno, la he visto una y otra vez en cada nueva película de los últimos años. La Bruja de Blair tenía sus detalles tensos, pero cuando uno trata de conectar la lógica se siente indignado de que puedan existir tres seres humanos tan estúpidos.

Mmm... el terror es cosa complicada, es vecino de la risa y la línea que los separa es muy delgada.

Tal vez me quedo con los especiales de Halloween de los Simpsons...

Eso es.

2 Comments:

Blogger El Mileuros said...

Mmm... no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de las películas de terror... creo que Friday the 13th, Nightmare on Elm Street y Halloween son claros ejemplos del buen cine de terror, siento que lo que ha pasado es un cambio brutal en la forma en que la gente se "asusta"... antes decir "Uno dos... cierra la puerta" podía poner de pestañas a varios compañeros de la secundaria, ahora los niños tienen que ver cosas como masacres violentas para sentir terror...

El exorcista es una gran película, cuando la vez por primera vez, las siguientes es lenta... eran los setenta.

Como grandes películas de terror yo colocaría Shutter... probablemente El Ojo y ya. Lo demás es puro "terror" derivado de sonidos fuertes y apariciones en pantalla...

De acuerdo en que The Ring la hemos visto en todos lados... hasta Km. 31 tiene personajes similares a Samara.

¿Has visto Dawn of the Dead? Creo que te gustaría... y no todo el gore es malo... te recomiendo "Hills Have Eyes"


Perdón, me excedí un poco. SALUDOS DESDE LA TIERRA DE LOS MIL EUROS

8:18 AM  
Blogger aurangelica said...

Caramba... ya es jueves... y comienza noviembre... lo que me recuerda que ya la navidad está a la vuelta de la esquina... y otro año que se acaba.. caray.. qué rápido pasa el tiempo!!!

:*

8:50 AM  

Post a Comment

<< Home