Sunday, November 04, 2007

Días de puente no gozado...

...Chamacas y chamacos, el efecto psicológico de ver toda la gente a la que le dan libre el día de Muertos no es positivo...

En fin.

Esta semana, algunos clientes resucitaron, otros se esfumaron y otros deberían estar pagando eventualmente... así que todo sigue más o menos como de costumbre. Pero creo que logramos evolucionar para requerir media hora menos de sueño.

Darwin estaría orgulloso...

El espectáculo del mundo según el Grinch:

- Sí, lo de Tabasco está grueso. Aporten algo.

- Mmm... estoy seguro que la mente se me abrió a la mitad el otro día (por si estaba cerrada) cuando la Onlyguana y un servidor nos encontramos por la calle un espectacular show de dos chamacas entrelazadas tratando de retirarse mutuamente las amalgamas de las muelas del juicio sin usar las manos (bueno, las manos estaban ocupadas amalgamando otras partes) en medio de las miradas ávidas de conocimiento de las minilarvas que les preguntaban a sus progenitores la razón de tal situación, cual canción de Mecano vuelta realidad. Oh, sí, ya sé que los adolespubertos de hoy ven veinte acciones más gruesas antes de desayunar en viernes santo, pero para uno que no va a antros fue algo nuevo... Y por las reacciones de los puberescentes que se plantaron alrededor, pudieron vender boletos.

- Dénse una vuelta por http://www.youtube.com/watch?v=IR2gbs7VV_E

Donde me dicen que está el promocional para la próxima antología Fablewood en la que un servidor estará de colado. Dicen, no me consta, porque la conexión telefónica y el youtube no se llevan.

- La autoestima es maravillosa. Debe ser uno de los valores más preciados y trascendentes del ser humano, excepto cuando se convierte en megalomanía (como en el caso de Hugo Chávez, o Hugo Sánchez, o Hugo Pulido, o... caramba, ¿Hugo es un nombre maldito?), o cuando se convierte en ceguera selectiva como en el caso de la adolespuberta de figura de botarga de Rotoplast que se enfunda la minifalda con botas de bolitas de estambre y el chaleco con la imitación de axila alemana en el cuello... y hay varias.


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos, saludos a la Prieta recién "tas"eada, a la Polla frenética, al heróico Cuaas, a la Criatura, al Animal y familia, a Sumi, a Jesús, al Darth, a Juanhelo, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor novia del mundo mundial.

Próxima semana, nematelmintos en escabeche.


RECOMENDACIONES:

-LA LEYENDA DE LA NAHUALA:

(Con felicitación al Iguanomayor y su banda)

Siempre se me complica hablar de las animaciones mexicanas... no sé si hay que medirlas como una especie en sí misma o si hay que compararlas en igualdad de condiciones con cualquier otra producción, o cuál es la manera más justa de evaluarlas.

Ok, como especie en sí misma... bueno, esta es una historia indiscutiblemente mexicana que no va a ser comprensible en ninguna otra parte... no, no es tan lograda como la Película de Huevos, pero es mucho más ambiciosa. Definitivamente es entretenida, de pronto deriva y tiene sus fallas de lógica, pero es un proyectazo y se nota que le echaron todas las ganas para sacarla adelante (en lo único que realmente se le nota la falta de presupuesto es en la animación, que, vaya, evidentemente necesitaba al menos el doble de dibujos para tener un acabado perfecto), pero por lo demás, la dirección es adecuada, todas las voces quedan a la medida, el soundtrack es único y marimbesco, la mayoría de los personajes tienen tela de dónde cortar (las mejores escenas son las de la Nana, la Teodora y el par de calaveritas), y
dejando de lado la Nahuala que de monstrua no asusta y de mala es demasiado ñaca-ñaca, es uno de los esfuerzos más dignos que se han hecho en este ingrato mundo animado.

Y lo más importante, uno se ríe un rato...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

:D Feliz inicio de semana!!! Por aqui estaré :*

Saluditos!

8:34 AM  

Post a Comment

<< Home