Wednesday, September 05, 2007

Días de trueno...

... bueno, al menos libramos la tormenta del día, o la mayor parte de ella... y aparentemente ya somos ortopédicamente eficientes de nuevo.

Y sólo nos tardamos como cuarenta días en recuperarnos del golpe... caramba, no quiero ni pensar en cómo habría sido sin los dos vasos de leche al día (bueno, café con leche o el saborizante de turno, la leche por sí sola me repugna... tal vez se deba al trauma que me provocó a los cinco años pasar largas tardes frente al vaso al que se le formaba nata... o a que siempre me terminaba los frutilupis antes del medio flotante y debía tomarme la masa colorizada de todas formas).

En fin.

Eso del nuevo Ipod que se parece al Iphone me remite a la novela que estoy leyendo en estos días, Mona Lisa Overdrive de William Gibson. Este chamaco es el gurú del movimiento del cyberpunk, que se hizo viejo demasiado rápido (Es cuando todo se remitía a un futuro en el que todos iban a navegar por el ciberespacio y usarían implantes de memoria y las prótesis biónicas... el movimiento se hizo viejo porque el futuro nos alcanzó, nos dió tres vueltas y nos rebasó)... en fin, me fascina el concepto de los "gadgets" de última generación y cómo algunos auténticamente transforman la vida de ahí en adelante... en lo personal me resistí como gato patas arriba a adquirir el primer celular, y cuando amablemente me lo sustrajeron un par de meses después, tuve que comprar un repuesto antes de dos horas porque estaba perdiendo llamadas (eso sí, mi modelo es prehistórico, nada de fotos ni multimedia)... y bueno, en las historias del Gibson todos se aceleran por conseguir grabaciones mentales y tecnología para aumentar los sentidos o inteligencias artificiales de bolsillo.

Lo que ya está a la vuelta de la esquina... si a los policías del DF (algunos, al menos) ya les implantaron chips de localización, ¿qué falta para que la próxima credencial de elector sea inyectada? Mmm... ¿vieron La Fortaleza, con Christopher Lambert? Película desesperante, pero aparece un artilugio llamado intestinador que... bueno, búsquenla.

De hecho, en el sentido estricto, alguien equipado con todo el equipo portátil de última tecnología ya califica como súper humano... tienes acceso a internet en el bolsillo, puedes llegar a cualquier parte del mundo. Puedes grabar imágenes y video y enviarlas a cualquier parte, puedes cambiar el curso de algún acontecimiento... Tienes sistemas de navegación, y es como si tuvieras varios sentidos extra, sin contar el aumento a la memoria que sería como materia gris agregada...

Oh, sí, definitivamente estoy desvariando.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Caray...eran ya varios los rumores de que ayer iban a lanzar los nuevos ipods... y así fué. Aunque la verdad estoy un poco decepcionada, ya que el nuevo ipod es idéntico al iphone pero con mucho menos memoria que los ipod de generaciones anteriores. Lo cual me parece bastante raro pues con toda la tecnología que llevan, es increíble que sólo tengan 8 y 16 gigas cuando los anteriores tenían hasta 80 y de hecho acaban de sacar uno de modelo clásico de 160 gigas.
Pero bueno... Quizas el hecho de tener pantalla tactil y acceso a internet no permita que tenga mucha memoria. Quien sabe!

7:33 AM  
Blogger ALLEN said...

jaja...siempre tanto que leer y aprender de ti... y por cierto eso del la fortaleza estaria horrible, no me imagino a laguien castigandome por lo que sueño O_O.
En fin me da mucho gusto poder reestablecer la comunicacion contigo mi buen Axel, por cierto una amiga mia esta interesada en conocerte ;D le gusta mucho la Holy.
Cuidate mucho y seguimos en contacto!

2:50 PM  
Blogger juanhelo said...

aaahh, eso es requete extraño y desvariante, pero en cierta forma muy verdadero, me asustas xD

6:03 PM  

Post a Comment

<< Home