Tuesday, November 14, 2006

50 años del Gansito...

...lo que sin duda es el dato más inútil que he recolectado en la vida, pero bueno, ayer el Gansito cumplió 50 años. (Cuando tenga millones para gastar a lo loco, o muchísimo tiempo libre y los gastos resueltos, produciré la escena de Titanic en la que el Di Caprio se congela, pero su papel lo tomará el Gansito, que antes de hundirse dirá: "Recuérdame").

Lo que me recuerda un artículo que leí hace unos días (no, no tiene nada que ver, mi mente crea conexiones insospechadas) sobre que la Unicef hizo un comercial antibélico en Europa (creo que en Bélgica) en el que para maximizar el impacto, hay un bombardeo sobre la aldea de los pitufos, y se ven muchos personajes muertos o heridos... en serio. Tengo un morbo impresionante por ver ese comercial. Estoy enfermo.

A unas seis semanas (!¡) de terminar el año y dos del sexenio, no parece que los proyectos vayan a destrabarse, así que casi es buen momento de cerrar el año fiscal... ¿sabían que a partir del próximo año, incluso las amas de casa van a estar fiscalizadas, y que deberá comprobarse cada centavo que se deposite en una cuenta de ahorros? Se supone que es por llegarle a los narcos, pero seguro al final van a agarrar parejo. Como de costumbre.

Alguien ya se descaró como el patrocinador de la APPO... alguien no va a dejar de moler hasta que llegue el bendito aneurisma...

Hoy estoy derivando bastante...

El otro día hablé un poco de Isaac Asimov... excelente escritor, aunque curiosamente sus anécdotas siempre eran más interesantes que sus historias. Pero bueno, independientemente de las obras que le han llevado al cine (Yo, Robot y El Hombre Bicentenario, una no tan mala, de la otra mejor no hablamos), su serie más importante es Fundación. La anécdota es bien simple: un historiador en el futuro inventa una ciencia que se llama "psicohistoria", y que puede predecir el futuro. Y por medio de su ciencia, predice que el Imperio Galáctico, que abarca millones de planetas y trillones de humanos, está a unos años de desmoronarse, y que la galaxia va a volver al caos y la barbarie durante más de 25 mil años. Ya es demasiado tarde para detener la caída del imperio, así que lo que el historiador hace es establecer dos Fundaciones en extremos opuestos de la galaxia, que entre las dos contienen todo el conocimiento acumulado de la especie, y deja instrucciones precisas sobre lo que sus sucesores deben hacer durante los siguientes mil años, que calcula que es el tiempo en el que puede reconstruirse el Imperio si todo funciona según su plan. Y todo va de maravilla hasta que aparece un mutante que puede hacer que las masas estúpidas lo sigan sin rechistar... sin referencia en particular.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Pues la verdad... a mi me gusta mucho el gansito, aunque tengo mucho tiempo que no como uno. Mmmm de hecho ya se me antojó...

Recuerdo una vez hace mucho que nos llevaron a conocer la fabrica, y al final del recorrido nos regalaron una dotación de productos, entre ellos un gansito recién hecho, estaba calientito... mmm.. ha sido el más delicioso que he probado!

mmm... quiero un gansito!!!

Que tengas un buen miércoles! ;)

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Qué te diré?... esta chido tu blog. Sólo me iba a leer el primer post, pero terminé chutándomelo todo de un jalón y me carcajié (creo que así se escribe, si me equivoco: sorry) varias veces.

La verdad estás medio loco, pero eso me encanta. ¡Buen estilo! y buenos tópicos.

P.D: ¡Que bonito eso de que cuentan las semanas! y hasta lo presumes... tú si vales la pena (no como otros...), felicitame a tu novia y saludos :)

4:49 PM  
Blogger Jack Maybrick said...

Cuando filmes la escena del titanic, hazme un favor: haz que todos los demás personajes masculinso que mueran seal Leonardo DiCaprio. La mitad del mundo te lo agradecerá (la otra mitad te odiará, con total seguridad...)

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home