Wednesday, November 08, 2006

Máximas...

...decía mi amigo Isaac Asimov (1920-1992, de quién jamás me perdonaré no haber comprado su autobiografía, que ahora es imposible de conseguir) que "La violencia es el último recurso del incompetente".

Alguna vez le preguntaron por qué entonces había tanta violencia. Y él respondió: "porque hay mucha incompetencia".

Bastante razonable, por lo que se ve en estos días, con el Capitán Cavernícola quejándose de que lo quieren capturar por sus veinte órdenes de aprehensión, y que eso es acoso...

De hecho, en la preparatoria, en mis tiempos, alguna vez hubo amenaza de bomba... muy probablemente fue de algún condiscípulo que quería librar el exámen semestral de ese día, pero lo fabuloso fue la respuesta de la autoridad: llegó el equipo antibombas o lo que fuera, consistente en cuatro o cinco operativos, que empezaron a recorrer la escuela en busca del supuesto aparato explosivo. Los cuatro o cinco juntos. Nada de separarse para cubrir más terreno sino que iban, casi de la mano (y no parecía que los garrotes que llevaban de equipo fueran muy adecuados para desactivar una potencial bomba). Y claro que a nadie se le ocurrió que tal vez la amenaza fuera cierta, y tal vez fuera conveniente evacuar al alumnado...

Ok, sonaba muy retorcido, pero, caramba... digo, ya habían levantado de ahí colegialas incendiarias que habían quemado palmeras californianas con encendedores, todo era posible.

Espero que los escuadrones antibombas de hoy sean más prácticos.

En todas partes se cuecen habas... ahora los primos del norte están bloqueados con todo el congreso y el senado en contra del presidente (bueno, creo que el único que no está en contra de ese presidente es el perro de la Casa Blanca, y ese porque depende de sus croquetas)... lo que puede significar cualquier cosa. (Realmente nunca me ha quedado claro qué son los Republicanos y los Demócratas, y quién es el bueno y quién el malo).

Mmm... ahora que lo pienso, los Simpson no se han animado a parodiar a la criatura presidencial en este período...

¿Sería posible que realmente se lanzara Arnold para el 2008? Digo, de ese país ya me estoy creyendo lo que sea...

Y de este ya no me creo nada... las cosas se nivelan.

Ahora resulta que descubrieron que las amalgamas dentales pueden ocasionar mal humor, irritabilidad, alzheimer y otras situaciones... y yo que siempre pensé que todo se lo debía a mi entorno cultural, pero ahora le puedo echar la culpa a mi dentista y mis cuatro muelas biónicas. Lo que me quita un gran peso de encima.

Eso es.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mensaje de Jesús Rodríguez Acosta:
Según entiendo los analistas políticos siempre han dicho que en Estados Unidos no existen dos partidos sino un partido bicéfalo, así que ya puedes elegir bandos.

7:51 AM  
Blogger aurangelica said...

Chispas....

Recuerdo en la escuela también había amenazas de bomba... y curiosamente coincidía cuando los de arquitectura tenían repentina y evacuaban a todo el alumnado. Ja... nunca encontraron nada.... !!! Pero si me hubiera tocado estar en la escuela por estos días...realmente todo sería posible!

EN fin... y la verdad nunca he entendido bien la política de estados unidos... si ya de por si la nuestra me parece complicada...

Cuidate mucho y que te mejores!

1:35 PM  

Post a Comment

<< Home