Thursday, November 09, 2006

Viernes y de madrugada...

...de vez en cuando hace falta un bomberazo para sentirse vivo, de esos que llaman a media tarde para ir por la información a las siete de la noche y volver a las nueve para tener todo enviado antes del siguiente amanecer... ya tenía como tres semanas sin uno de estos.

Esa es realmente la parte masoquista del trabajo... lo peor es que me gusta poder resolver esas emergencias. Paramédico sin el prestigio, es el slogan.

Pero bueno.

Y la próxima vez que alguien me pregunte por qué desconfío de las monjas y similares, le voy a mostrar el video de las iglesias de Oaxaca dando asilo a los cavernícolas de la APPO...

La Holy de hoy surgió de un suceso que más vale no mencionar, pero también porque ayer hubiera sido cumpleaños de Carl Sagan... la gente valiosa se va antes de tiempo. Ah, y antes de que Jack me corrija: de acuerdo, Venus no presenta siempre la misma cara al Sol, de hecho tarda lo mismo en darle la vuelta que lo que tarda en rotar sobre su eje (es decir, que su día dura lo mismo que su año)... pero el detalle quedaba en la historia.

Sean felices, es viernes.

Eso es.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mensaje de Jesús Rodríguez Acosta:
Aunque todo el mundo te dice lo mismo los viernes te felicito por tu tira.
Tiras como éstas son las que te han dado tan buena reputación.

11:04 AM  
Blogger Jack Maybrick said...

Mi estimado Axel, buen intento, pero no te librarás de La Ira De Don Pastrami (TM).

Porque Venus es un planeta extraño.

Fíjate bien: el año en Venus dura 224,701 días terrestres. El día de Venus dura 116.75 días terrestres. Y Venus, en lugar de ir de Este a Oeste, va de oeste a este. Es decir, es retrógrada. El único otro planeta en el sistema solar que no sigue a la mayoría es Urano (que gira de Norte a Sur, en realidad de Oeste a Este pero con una inclinación de 98 grados. Plutón ya no cuenta.)

Quien siempre da la misma cara al Sol es Mercurio. Ah, pero hay una cosa que puede ser todavía más interesante: los periodos orbital y de rotación de Venus están sincronizados de tal manera que siempre presenta la misma cara a la Tierra cuando ambos cuerpos están a menor distancia. Serendipias, les dicen ahora.

Qué cosas...

7:46 PM  

Post a Comment

<< Home