Wednesday, September 20, 2006

Vueltas...


... llevo la última hora con el universo revolucionándome alrededor... se supone que tengo que confiar en los años de experiencia del optometrista que dice que los nuevos anteojos tienen la graduación que necesito, pero mi mente se resiste a aceptarla...

En fin, no sería la primera vez, fuí el único en la escuela que en tercero de primaria ya había tenido tres graduaciones, y no por genialidad alguna. (Sí, pésimo chiste oftalmológico).

Bueno...

No he checado el experimento de Cata con las latas congeladas de refresco, pero supongo que debería ocurrir algo parecido al experimento de Alan Moore con el agua mineral (nunca he tenido el tiempo y la ociosidad de intentarlo): se dice que pones la botella de agua mineral en el congelador, hasta que llegue a su punto máximo de enfriamiento. No se congela, porque el CO2 se lo impide. Pero, si sacas la botella del congelador y la destapas, el gas escapa rápidamente y el agua se vuelve hielo. O esa es la teoría.

También recuerdo que en mis años mozos veía Hoy Mismo todos los días porque me gustaba hacer los experimentos recreativos que presentaba Juan Carlos Hiracheta... lo que más me entristecía de la física que llevamos en preparatoria y universidad fue que le quitaron todo lo divertido, jamás salían de la parte teórica. ¿Es tan difícil mostrar cómo funciona un motor cuando están hablando de combustión o de electromagnetismo? De hecho, era peor aún, supuestamente la carrera era diseño industrial, así que la física que lleváramos tendría que haber ido enfocada al taller, a conocer sistemas de sujeción y materiales y mecanismos para saber si la criatura que acabábamos de crear se iba a desmoronar al activarla... y terminó siendo una clase de vil desperdicio.

Sólo comparable a Antropología Filosófica... aún hoy, si alguien menciona a Kant, caigo en coma.

Ahora me dicen que el sistema fiscal está por reformarse (si no que ya lo hizo) y que a partir de este mes, o el próximo a lo sumo, las declaraciones se presentan por internet y habrá que esperar una clave para ir a pagar al banco además de todo lo que había que hacer antes, y por lo tanto Lolita me está cayendo mejor cada vez...

Seguimos trabajando...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Yo siempre ODIÉ la física por eso.. era aburridísima, o por lo menos así parecía. Y no era culpa de la pobre física, más bien era culpa de los profesores que no daban la parte divertida. En fin... la realidad es que la física es interesante, lástima que en las escuelas la hagan nefasta!

Cuidate y ánimo.. ya es jueves!

7:07 AM  

Post a Comment

<< Home