Monday, September 18, 2006

Post 333...

...así que en el peor de los casos, este blog sólo es medio satánico...

Hay cosas de la industria cinematográfica mexicana que yo no sabía hasta ayer, por ejemplo, que del costo de un boleto el 60% va para el cine, el 28% para el distribuidor, y el resto para el productor, que de ahí tiene que pagar los impuestos... así que a primera vista no es el mejor negocio posible... también que para que una película pegue en España debe tener algún actor español, y que en Argentina su propio cine les vale sorbete...

No que quiera ser productor, pero es cultura general...

Hoy fue día de números y de viajes, allá hasta los limites de la civilización reconocida como tal, donde (como dice la Onlyguana) el Gansito es fayuca... pasé media hora en líos contables para tratar de entender cómo iba a salir el pago (por enésima vez, por algo no fuí contador), y me maravillaron las condiciones atmosféricas... un fin de semana con media ciudad de viaje, y los cerros se pueden ver a simple vista. Caramba, hasta el cielo se ve azul a ratos. Y después un rato bizarro de lluvia con sol. Y arcoiris. Me imagino multitudes muy específicas vitoreándolo...

He estado pensando últimamente sobre las posibilidades para poner una página web sin saber programar ni pagar hosting (la única vez que pagué hosting por un año, el proveedor tuvo a bien desaparecer sin rastro, gracias)... el sistema de yahoo no me acaba de convencer... me pregunto si myspace o alguno de esos tendrán alguna linda estructura neutra, lo único que quiero es subir imágenes para tener varios álbumes organizados.

¿Vieron la noticia del "sireno" falsificado (Dios no permita que un reportero abra un diccionario para localizar la palabra "tritón") en esa costa nacional de cuyo nombre no logro acordarme? Bueno, por si alguien no la vió, resulta que era un proyecto de escuela de unos estudiantes de ingeniería, que hicieron una escultura de fibra de vidrio de dicha criatura (muy parecida a la Criatura de la Laguna negra, por cierto) y la fotografiaron yaciendo en la playa, lo que generó todo un escándalo... me pregunto cómo, si las imágenes se veían tan falsas que no hubieran engañado a Maussán.

De hecho, ese asunto de los monstruos falsificados no es nada nuevo... en Amberes se vendían unas criaturas bastante ingeniosas a los turistas, hechas de partes de mantarraya y otras cosas marinas, llamadas Jenny Hannivers (que inspiraron una película B divertidísima con efectos espantosos, titulada En las Profundidades de las Bermudas)... en Sumatra había sirenas falsificadas que se hacían cosiéndoles colas de pez a cadáveres de mono, y las cobraban dos veces, una por la criatura, y otra por el amuleto para proteger de las maldiciones que había profetizado antes de su muerte... ya no digamos de la filmación de los sesentas del sasquatch que sin embargo convence del todo a Memo del Toro... que por cierto, contaba la leyenda urbana de que a mediados de siglo se encontraron en las alcantarillas de nuestra perla tapatía los restos de una rata de más de dos metros de largo, que después de una investigación resultó que era un león que había sido parte de un circo que visitó la ciudad, y que murió inesperadamente y fue abandonado en el drenaje. A pesar de todo, nos encantan los monstruos, ¿no?

Me encanta la criptozoología, por más que esté científicamente desprestigiada. Un día va a aparecer un caso indiscutible, una anaconda de 20 metros o un mono humanoide en las montañas Rocosas, o un dinosaurio en el Congo. Oh, sí.

Seguimos trabajando...

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Y eso por cierto, me recuerda las leyendas del monstruo de lago Ness, y el monstruo de Banyoles, en Catalunya, que por cierto ni idea tenía de que existiera, pero es divertido ver cómo hasta en algunas tenditas de recuerdos en Banyoles, venden miniaturas del supuesto montruo y dicen que come personas y hasta tiene una canción en catalán... y la gente se le sabe y la canta!!!!

7:26 AM  
Blogger Eaco said...

No te preocupes, los Mausanes no existen XD. El numero será medio satanico, pero cuenta por 2 por que aqui es la residencia d la prima... Ya quiero que sea viernes.

1:57 PM  
Blogger ALLEN said...

HEY MAN WAaaAZZaA!!

que hay de nuevo, pues realmente es desalentador lo del "negocio" del cine, aqui, por supuesto que ya estba enterado... pero bueno -_-

por cierto, eso de my space... pues no se, como que no se me hace adecuado, pero igual es una opcion.
(www.myspace.com/incubohome) jeje!
por ultimo, quisiera que me mandaras algunos de Holy que salieron en el ocio, ya empece tu video y me falta material ;>
See you!!

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home