Monday, June 19, 2006

Buscando ideas...


... ¿Ya terminaron las clases? Esto está bastante silencioso últimamente.

En fin, hoy la pasamos bocetando... esa es la parte más maravillosa o más espantosa del proceso, según como lo vean... en aquéllos días en diseño industrial, teníamos que estar bocetando y aventando ideas todo el tiempo, una tras otra hasta que saliera la buena, o la menos peor... curiosamente, el hemisferio derecho tiene la mala costumbre de no tener la idea correcta hasta que el tiempo ya está en las últimas. Y siempre estaba Fernando, el maestro de diseño en primer semestre (arquitecto, háganme el favor), que tenía máximas para criticar el boceto, como: "ok, ya me trajiste una naranja, pero qué tal si ahora te pido un plátano..." o: "Yo te pedí un jacuzzi y me trajiste una alberca olímpica, yo quería un hoyo en el suelo con agua".

Por eso siempre entregué pésimas maquetas... para cuándo por fin se me ocurría el diseño, ya no había tiempo para nada... había que hacer planos y perspectiva a color y memorias de uso, y estaba a las siete de la mañana lijando una masa amorfa de pasta automotriz tratando de que se pareciera a algo que no estuviera en descomposición... Me encantaría saber hacer maquetas. Pero eso es otra historia.

Nueve años, y aún tengo que estar haciendo lo más difícil a última hora...

En fin.

Dicen que los marcadores (AD marker) que usamos en diseño para bocetar son de lo mejor y más fino y no tóxicos... pero yo tenía años sin usarlos, y me siento bastante fumigado.

Aunque no tan fumigado como el maniático que se sube a los tejados aferrado con el 20% de aumento inmediato a los salarios... caramba, tantos miles de aneurismas y embolias sin sentido que ocurren en el mundo todos los días...

Tercera página de mi secuencia de Fafhrd y el Ratonero Gris... a color en el Deviantart, naturalmente.

Eso es.

3 Comments:

Blogger aurangelica said...

Bueno este mundo está loco. Recuerdo a un cierto maestro en la facultad que nos daba clases de teoría del diseño y ni siquiera sabía reconocer la diferencia entre circunsición y circunferencia, hazme favor, detalle que por cierto arrancó carcajadas en una clase y el maestro ni siquiera se dió cuenta de porqué nos daba tanta risa. En fin... de todo hay en este mundo.

Me gusta mucho tu página del comic, lo que me encanta son las perspectivas o las tomas de lo que es la escena... y sí... algo muy bueno pasará... estoy segura de que te va a ir muy bien!!! Suerte!!! :*

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ay, pues no sé si se habrán acabado las clases, yo todavía tengo muchas. El francés y el inglés no me dejan pensar bien en español, los asuntos de mi beca me vuelven loca, mi casa se inundó y toda la sala quedó hecha un asco, y por si fuera poco el trabajo en el hospital no para...

Pero quería estudiar para médico en Canadá... quién me manda ser como soy... Saludos a todos y para Axel un abrazo (con permiso de Aurangélica, espero).

10:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos.

Nada mal la secuencia aunque (espero no te insulte), lo primero que me vino a la mente al verla fue una escena salida de las caricaturas de las tortugas ninja.
Pero es un buen trabajo.

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home