Tuesday, November 22, 2005

Historias de la Fil


La Onlyguana dijo muy sabiamente hoy: nunca va a haber tiempo para hacer el trabajo de todas formas, y de todas formas va a haber que hacerlo... (o algo así). Y tiene razón. Bueno, creo que estamos de acuerdo con que ellas siempre tienen la razón, ¿verdad?

En fin, así que seguimos trabajando... espero que no llegue todo junto para que Lolita no se sienta atraída más de lo necesario...

Pero bueno, querían saber de la Fil (Y, Gus, en cuanto a lo de Plaza del Sol, los moneros no tienen memoria)

A reservas de que se confirme otra presentación que está en el aire, e independientemente de que la Onlyguana y un servidor estaremos por los pasillos repartiendo alegremente volantecómics de Holy, esta es la mejor información que tenemos hasta ahora:

- VIERNES 2 DE DICIEMBRE: Se inaugura el 4o Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta (www.eich-gdl.com). Como de costumbre van a estar Rius y Sergio Aragonés, y esta vez sí va a estar Trino. El homenajeado es Gabriel Vargas, el creador de la Familia Burrón. Y viene al cuento porque nos tienen anotados para una mesa redonda en el salón 4 de la expo a las 12:30 (sí, ya sé, ni yo iría a esa hora) con varios dibujantes de Monterrey, el buen Ulises Arreola, Raúl Medina, etc. No tengo idea de qué vamos a hablar, pero bueno, esa es una.

- DOMINGO 4 DE DICIEMBRE: Esta es la buena, ya habrán visto la invitación allá arriba. Por si no les conté bien en fechas anteriores: con motivo del centenario de la muerte de Julio Verne, en la editorial Universitaria tuvieron la idea de reunir 13 escritores y 13 dibujantes (que terminaron siendo un número indeterminado) para reinterpretar 13 historias vernianas en forma de historieta y reunirlas como libro. El engendro, según la invitación, se llama De Vuelta a Verne en 13 viajes ilustrados, y tiene a todos los bichos raros mencionados ahí arriba. Y he tenido mucha suerte para colarme en lugares que no me corresponden, pero vaya que este fue algo soñado, y es uno de los trabajos de los que estoy más orgulloso. Con una gran ayuda de la Onlyguana.

Salón 2 a la 1:00 PM, no digan que no se los aviso con tiempo... lleven muchos paleros, si son tan amables. No tengo idea del precio del libro (imagino 150 pesos máximo), pero seguro va a ser más barato ahí que después. Y no, aún no he visto uno terminado.

Veremos qué más se nos ocurre hasta entonces... por cierto, aún no he decidido reimprimir el primer minicómic de Holy, pero me quedan como unos veinte que procuraré tener a la mano en la expo.

Eso es.

9 Comments:

Blogger Theegirl said...

Tengo Dos superrrrr dudas!!, Estaras todos los dias en la fil?.. Y porque Onlyguana???

Gracias!
Y Felicidades por este nuevo proyecto terminado!.

Erika.

7:18 AM  
Blogger aurangelica said...

Hola!
Muy bien por el libro de Verne y claro que sí, te mereces estar dentro de los participantes, como no!!! Si bastante trabajo te ha costado. Además la historia que te tocó me gustó muchísimo como la ilustraste. De verdad, es genial!

Muchas felicidades! Mucha suerte y sobretodo, mucho éxito!!!! :*

7:20 AM  
Blogger UNIVERSO RADIOACTIVO said...

Puex gracias por la info Axel, y nada de eso de "suerte para colarme donde no..." ya que creo que si te lo mereces porque tu trabajo es muy bueno y es ahi donde debes estar...Felicidades y sobre el minicomic ya nomas te quedan 19 ya que uno esta "Apartado" para universo radioactivo...

Saludos
JULIO CESAR

9:58 AM  
Blogger Theegirl said...

Esto del moredador se esta volviendo algo lento =o|

12:10 PM  
Blogger Theegirl said...

Quedo una pregunta sin responder.. Porque onlyguana??.. que origines se remontan a este singular apodo???...

Gracias! Saludos!.

2:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, soy nueva en escribir aqui, pero vengo siguiendo la pista del progenitor de Holy.
Axel, solo quiero pedirte que consideres llevar un número más grande de minicomics de la prima, creo que con 20 ejemplares seremos muchos los que nos quedaremos con las ganas si no llegamos a tiempo:(
Felicidades por tus logros y mil gracias por regalarnos los viernes
de la enana...
Suerte y Exito Siempre!

6:59 PM  
Blogger .:.Cris PM said...

Qué bien lo del libro!!! La portada está Excelente!!!
Y como siento atracción por los engendros, procuraré estar por ahí en la fecha y hora indicada.

... además, por aquello de los paleros.... ya imprimí una copia y la pegué en mi sacrosanto lugar de trabajo.

4:54 PM  
Blogger .:.Cris PM said...

Excelente la portada del libro y Muchas felicidades por tu participación en él.

Como me gustan los engendros eclécticos... como parece ser éste... procuraré estar en la hora y fecha indicadas, cómo no? Además, por aquello de los paleros, ya imprimí una copia de la invitación en mi sacrosanto lugar de trabajo... =)

4:57 PM  
Blogger Elanor Miranda said...

Axeeeeel!!
Plis imprime mas de holy, o bien dime desde que hora y en q dia puedo empezar a acampar para tener mi ejemplar asegurado:)?? (ahhhh es q no les he dicho q vivo enfrente de la expo jijiji)
Me parece que tu trabajo esta cosechando.. no es fortuito q te encuentres entre esas "13" vernianas personas... sigue dando batalla....y mas historias al mundo que te queremos leer:)
Saludos !!

1:14 PM  

Post a Comment

<< Home