Tuesday, October 11, 2005

2:30...




De la mañana, y aún escribiendo aquí, lo que debe ser una prueba irrefutable de mi masoquismo... acabo de terminar y mandar los lápices de la cosa de la Fil (nueve páginas en dos días y falta entintarlas... espero que lo aprueben a la brevedad), y otra corrección de última hora, y para el día tenemos un montón de ilustraciones de niños y niñas felices, un bisonte, un Don Quijote, y tal vez Holy, aparte de junta...

Bendito sea el Señor por el trabajo... nos evita de perder tiempo en idioteces.

Sólo una mención: la Onlyguana es una maravillosa mujer por muchas razones. Una de las cuáles, es por tener la clase de no rebajarse al nivel de quien no le llega a los talones. Ya.

Un paseo por la lógica torcida del Grinch:

Eso de arriba es otra de las secuencias de este año para San Diego... Me fascina Hellboy, se lo digo casi a cualquiera que me encuentro, y ese fué un intento de ser un artista serio por una vez...

Página 1: (es la del jeep al principio... no logro que esta cosa ponga los archivos en el orden que quiero)... se SUPONE que hay que empezar a contar la historia en el último momento posible, por eso arranco cuando ya sucedió algo, pero creo que es bastante claro lo que acaba de ocurrir... lo que se lleva más rato es el diseño para que, por decir algo, la garra no esté tapando a Hellboy... en el segundo cuadro, teóricamente la pistola saliéndose de cuadro le da más carácter a la escena (nótese que siempre que hay un fondo oscuro, el primer plano es claro, y viceversa)... la silueta en el tercer cuadro es para darle variedad a la página, y en el cuarto, las siluetas del fondo deberían agregar suspenso para voltear la página... las caras fueron divertidas de hacer.

Página 2: La que empieza con la iglesia. Me gusta jugar con el contraste, obviamente Hellboy no se vería como una mancha negra, pero al ponerlo así, destaca inmediatamente del resto. Estamos con una paleta limitada, después de todo. En el segundo cuadro, la masa negra del fondo y la de la estatua lo enmarcan, y hay algo arrastrándose en la estatua sólo por darle más interés... el resto es mi homenaje a la escena clásica del científico loco... el cambio de enfoque del laboratorio al rostro al detalle del botón y a la expresión de HB es por ritmo, se supone que estamos manejando el tiempo y creando suspenso.

Página 3: La del gorilota. Aún hoy, me gusta el gorila, me dí vuelo con el pincel. Aún hoy, me arrepiento de haber puesto el gorila del fondo, que nada más estorba y está en mala perspectiva.
Y el último cuadro es espantoso en todo sentido, lo hubiera repetido con más tiempo. Pero bueno, había que hacer más cosas.

No sé si a alguien le interesó eso, pero bueno, a mí me hubiera gustado que me explicaran así las cosas...

Eso es.

7 Comments:

Blogger aurangelica said...

Woow.. cuantas cosas tienes que hacer!!!
Sigue echandole ganas... Muy padres tus páginas de HellBoy.
Y gracias por el apoyo!

Que tengas un buen día!

:*

8:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

andele amigo!

esas son las cosas buenas!

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

es que no solo era molestar...

uno dice lo que le parece, bueno o malo

8:28 AM  
Blogger Núria said...

Qué bien que pongas de nuevo tus trabajos por aquí! Me encantaría que tuvieran un poco de color...pero la fuerza del blanco y negro también es impresionante.
Mi apoyo también desde aquí a Auro...(ya sabes) si alguien la ha atacado es que no la conoce.Vaya destroyers hay por aquí sueltos. Ya.

11:12 AM  
Blogger UNIVERSO RADIOACTIVO said...

Muy bien Axel... me gusta que compartas tus trabajos y ademas que los expliques...Saludos.

11:19 AM  
Blogger Daniel el grande said...

Perdón por no haber escrito, pero he visto todas las Holys con rigor. Solo que a veces no tengo tiempo de dejar comentario. La del viernes fue genial, justo cuando me daban ganas de llevar a mi hermano al trompo mágico jajajaja.
Seguimos en contacto,luego publico otra cosa de holy, pero en verdad tu blog hace más ruido que el mío, pero lo intento.
Dr. Daniel Ríos

1:30 PM  
Blogger Ana Ruiz said...

Vaya, solo dejo de ver el blog unos dias (culpa de mis feos examenes) y ya lo tienes mas que lleno, muy buena tu holy del viernes que la acabo de ver, ¿vas a estar en la fill? que bueno si si, ¿me podrias decir cuando es? necesito libros nuevos o sino seguire leyendo los mismos por mucho tiempo mas XD las pruebas bimestrales me dejaron incomunicada del mundo exterior.

5:53 PM  

Post a Comment

<< Home