Tuesday, October 04, 2005

Vueltas y vueltas

Las juntas son el invento del diablo para evitar que alguien llegue a realizar algún trabajo productivo en su vida...

Bueno, pudo ser peor... a partir de una junta ya tenemos banderazo en un proyecto (lo que significa que, o nos vimos demasiado baratos, o están muy desesperados), y eso va a hacer interesante la próxima semana...

Me tomé el lujo de dar vueltas una hora por el centro, simplemente por ver qué encontraba... conseguí un libro turístico de Florencia que llegó como caído del cielo para el maravilloso proyecto que nos va a sacar de pobres, y un ejemplar de remate de Los Dragones del Edén de Carl Sagan. Nunca puedo terminar sus libros, me gana siempre (excepto el de Cosmos, que es de mis biblias personales), pero son excelentes para la decoración. Uno siempre parece más inteligente de lo que es si tiene a la vista un libro de Carl Sagan. A ver... el de hoy, el de Cosmos, Contacto, El Cerebro de Broca, El Mundo y sus Demonios, Comunicación con Inteligencias Extraterrestres (impenetrable y somnífero)... Vaya, tengo varios...

O de Stephen Hawking... hace como cuatro años compré la tal Breve Historia del Tiempo y jamás he podido pasar del primer capítulo...

En fin, fuí de expedición arqueológica y conseguí una razonable dotación de mis artilugios de dibujo antediluvianos (Plumillas Hunt y Speedball b-6). Tal vez se mancharon con el precio, me quedé con cincuenta pesos en la cartera, pero valió la pena, esas cosas ya no se consiguen en cualquier continente...

Y claro, cualquier día va mejor con Onlyguana ;)

Me cancelaron la otra junta. Lo cuál me preocupa, porque los escritores rara vez toman en cuenta las necesidades temporales de los dibujantes. Pero en fin, hay mucha diversión en lo que se destraban los proyectos. Viene la temporada alta. Por algún extraño motivo, las cosas se juntan para fin de año. Diciembre es un bomberazo constante.

En fin.

Esa del principio es la acuarela del mes, recién hecha hoy... no me gusta, está sobretrabajada y tuve que meterle lápiz de color y contorno, quería que fuera pura pintura. Pero tengo que dominar el naranja, ese ingrato color está en todo y es una pesadilla. Bueno, empezaré a hacer dos o mas al mes, necesito práctica y ya me aferré...

Pero hay una mucho más bonita en el Deviantart de hoy...

Eso es.

2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Hola!

Padrísimo tu libro de Florencia!Ojalá podamos ir pronto para hacer bosquejos y dibujos de los alrededores y la ciudad. Dicen que es precioso!

Y por cierto, me gustó mucho la sirena de hoy y me pareció padrísima la ilustración de los planos de la salamandra de Lisa.

Mucha suerte!!!

:*

7:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me han gustado mas otros dibujos tuyos, me gustaria que publicaras tus antiguos trabajos, para hacer una mejor comparacion de tu desarrollo como dibujante y tambien unas pasadas de Holy. Mucha suerte y hechale ganas y haber cuando te puedo escribir alguna carta.

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home