Sunday, October 02, 2005

Antes de que se complique...

Chamacas y chamacos, las próximas semanas van a ponerse simpáticas, aparentemente...

Esta última tuvo de todo... tenemos la pila de presupuestos en espera que, o no se arman, o se arman todos al mismo tiempo. Probablemente ambos. Hemos tenido el rato para avanzar el maravilloso proyecto que nos va a sacar de pobres (o no) y nos hemos dado cuenta que el negocio de monero es para los jóvenes, no para los ancianos de mi generación. Bueno.

Pensamientos aislados del Grinch que quiere poner un campamento oncológico en Chernobyl...

-Desde que recuerdo se ha usado la frase "el Día que México gane un mundial" junto a la de "cuando el infierno se congele". Así que quizá el mundo sí se acabe en el 2012, después de todo.

-Lástima que no se puede ser juez y parte... pero quisiera estar desentendido de todo lo que ocurre en el Ocio para poder juzgar las nuevas tiras con total imparcialidad... porque independientemente de las del Sr. Monicómic ya conocidas, a ninguna le he localizado nada remotamente similar a un chiste. Y no me refiero a que sean chistes malos. Me refiero a que no encuentro qué parte podría ser el chiste.

-La Comictlán de este fin de semana debió ser la más desangelada de todas, o eso me pareció (tal vez el domingo hubo una desbandada, yo fuí el sábado). Dos convenciones en un mes son muchas convenciones. Aún cuando el 90% era piratería barata, no se veía demasiada tribu.

-Odio a esa maldita vaca.

-De vez en cuando, te encuentras con la gente que hizo zig en el momento que tú hiciste zag... cuando están casados, con negocio y dándose el lujo de ponerles cámaras a los empleados, caen cinco años más de golpe.


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta rockera, a la Polla de feliz talla, a la Caramela, al animal y familia, al Carlos, al Tipo con Vida, al Yorch y el Lalo, a Paty, al heróico Cuaas, y a la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la Onlyguana. Por supuesto.


Próxima semana, clases de guaraní en bonitas tarjetas con tinta invisible de limón.


RECOMENDACIONES:


- PLAN DE VUELO:

Cuando yo era joven, y el basquetbol lo pasaban en buenas cantidades por televisión abierta, devoraba todos los partidos posibles. De preferencia de los Bulls. Porque Michael Jordan era arrogante, antipático e insufrible, pero, caramba, verlo era todo un espectáculo. Hasta que después de tres campeonatos, se retiró.

Y contra toda lógica, después de un par de años regresó. Y resultó que aún fué capaz de ganar otros tres campeonatos seguidos. Y, caramba, aún era muy superior a los mortales.

Y se retiró otra vez.

Y regresó con un equipo del que nadie había oído, llamado Wizards de Washington. En un regreso que juraron que sería de un impacto insospechado en todo el mundo, tal vez de mil millones de dólares en pura publicidad. Y todo fué un desastre. Ya eran demasiados años, y demasiados regresos. Aún era superior a la mayoría de los mortales, pero ya había muchos otros que lo superaban. Y los años no pasaban en balde.
Y siguió intentando hacer algo durante algunos años, hasta que simplemente tuvo que irse para siempre para evitar causar lástima.

Hay gente que no sabe cuándo retirarse.


Plan de Vuelo es una película dominguera. Punto. Y Jodie Foster no es actriz para películas domingueras.

No sé si las productoras tienen una cuota mínima de guiones que deben sacar adelante, o si incluso tienen alguien con escolaridad de primaria o superior que lea los guiones... esta no es una historia mala en esencia, pero está sazonada con demasiadas estupideces...

Es posible hacer un buen thriller dentro de un avión... el Momento Crítico de Kurt Russell, o el minisegmento de John Litgow en la película de Twilight zone me vienen a la mente... así que no hay excusa. Hay tanta manipulación, situaciones telegrafiadas y simplemente ridículas o predecibles, que me cuesta pensar que la Foster no tenga mejores opciones. O peor aún, que realmente ya no tenga mejores opciones.

Pasa todo lo que esperarían que pasara, y el giro dramático se veía venir desde kilómetros. La mayor parte de la tensión viene de la desesperación con que la mujer trata de sacarle algo a su papel. El resto, es una oda al primer pecado capital del cine, ser mediocre. Nada que ver aquí.

Hay gente que debería retirarse cuando está ganando todavía...

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home