Friday, September 09, 2005

Vaya, vaya...

Disculparán que hoy no haya alguna imagen bonita... francamente no estoy de humor y se sentiría falso poner algo en esta ocasión...

Qué día, vaya, menos mal que hubo bomberazo para pasar el rato.

En fin, uno escucha cosas y se da cuenta de otras. Hubo ruido, ciertamente que lo hubo. Fue un gran detalle de los cuatro que escribieron al periódico en apoyo a Holy. (Digo cuatro porque esa es la cifra que me comunicaron del periódico).

Curioso, que con sólo cuatro correos, me haya enterado de al menos diez de ustedes que escribieron y recibieron respuestas idénticas y automáticas... eso yo lo haría sólo si estuviera abrumado por una avalancha de correos y me fuera físicamente imposible contestarlos... pero ése soy yo, claro, y ya estoy senil y no comprendo cómo funciona el mundo.

Se me pidió que aclarara la situación a la gente que estuviera llamando...

Bueno, la situación, simplemente, es que de haber aceptado continuar en el Ocio, habría compartido el espacio con todos los moneros nuevos que se apunten a la convocatoria que aparentemente hicieron hoy, y habría tenido, a lo más, una minitira de 4x25, o cuarto de página, o algo así, que como irían rotando, aparecería cada quince días, o tres semanas, o cada mes, según los que se apuntaran en el rol.

Lo que, francamente, no sería justo para Holy, o para ninguna de mis hijas. Probablemente tampoco sería justo para ustedes. Ciertamente no para mí. Si la desición es desparramar la página y darle el espacio a talentos nuevos, adelante, que les aproveche. Alguna vez yo rogué así por un espacio, y si hubiera visto una oportunidad como la que dan ahora, habría estado encima como desesperado. Por mi parte, si hubiera querido meter más tiras y moneros a experimentar a mi suplemento, tal vez habría decicido agregarle una página o dos para no tener que eliminar la tira que ya estaba más que probada... tal vez habría aumentado cinco centavos el costo de producción, lo que de todas formas se pagaría con la publicidad y las nuevas ventas que trajera cada colaborador, ya que los moneros son gratis.

Pero, claro, ese soy yo, que ya estoy senil y no comprendo cómo funciona el mundo.

¿Sueno horriblemente sangrón y como que me creo demasiado bueno para estar en rotación con los demás? Como gusten. Tengo un número limitado de días por vivir y de horas por día, y si voy a utilizar algunas de esas horas en crear historias, prefiero contarlas como quiera, hacerlas del tamaño que sea necesario, y ponerlas a disposición de todos en el momento que decida.

No estoy hablando contra el periódico, estoy explicando, tal y cómo se me pidió, qué es lo que pasó y por qué ya no formo parte del nuevo proyecto. Es para calmar a los cuatro de ustedes que escribieron. Pero que quede claro, POR FAVOR: cualquier producto de mi torcida mente va a aparecer únicamente aquí en el blog, o en los lugares que aquí se mencionen. Créanme, sé algo de estas cosas.

¿Saben algo? Este tema ya se hizo viejo. Vamos olvidándolo, y a otras cosas..

Eso sí, pagaría buen dinero por saber la cifra de ventas del próximo viernes, comparada con la de éste. Sólo por curiosidad.

Y gracias a los cuatro que escribieron.

Eso es.

5 Comments:

Blogger Iguanomayor said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:17 AM  
Blogger Iguanomayor said...

(movi el comentario pues lo escribie con las patas) ahora ya lo pongo bien...

Se agradece la explicación, pero mira yo se que en OCIO si se pudo tomar otra pÁgina para meter el nuevo proyecto y dejar el espacio de Holly sin problemas pero la idea era orillarte a que renunciarás así no se comprometían. Aparte de que ya tenían que pagarte por el tiempo que estabas ahí.

Lo del espacio nuevo de tiras,está bien pero que no jodan de que hay espacio para hacerlo en otra página si lo hay.

Y pues van a seguir explotando moneros sin paga, ya que van hacer novatos y pues ya sabemos cual es la jugada.

9:03 AM  
Blogger Gustavo said...

Me gusta mucho tu blog, me gusta mucho... me daré visitas seguidas por aquí...

Un saludo,

4:19 PM  
Blogger Fotostatica said...

Se hace lo que se puede con un click =D

9:54 PM  
Blogger Núria said...

Hola Axel...adjunto el mensaje que mandó la Editora (que me ha sorprendido mogollón)...por si lo quieres leer...creo que tu opción es muy madura y que tienes razón, es un tema muy cansino...vamos a otra cosa!


De: "Kaliope Demerutis" ocio@publico.com.mx
Asunto: Re: Carta al Director - EL OCIO-
Fecha: Fri, 9 Sep 2005 14:15:05 -0500
>
Gracias por hacernos llegar tu opinión.
Tenemos un nuevo proyecto editorial para apoyar a
los ilustradores y moneros
locales y jóvenes. Justamente a partir del número
del 16 de septiembre
podrás ver que no sólo Axel tendrá espacio en
Público, sino otros muchos más
que también merecen atención.
Invitamos también a Axel a este nuevo capítulo, con
La Prima Holocáustica u
otro de sus personajes, ya no sólo será una página,
habrá cartones a lo
largo de todo el suplemento.
De nuevo gracias, estoy a tus órdenes
Kaliope Demerutis
Editora de Ocio
Tel.3668-3130

11:49 AM  

Post a Comment

<< Home