Tuesday, September 06, 2005

Gulp...


Justo cuando esperaba un día perfectamente aburrido, sin más preocupación que terminar con toda tranquilidad un trabajo que no es ni siquiera para esta semana, recalentar esas extrañas papas cruzadas con sabe qué raíz para la comida, y bajarle otra capa al cd de los Piratas del Caribe...

...nos llama la asistente de la editora para para concertarnos cita con aquélla de la que es asistente... para hoy a media mañana...

Gulp.

Disculparán si el que la editora quiera que vaya al periódico específicamente para hablar, me suena demasiado como si el doctor me dijera que quiere discutir en persona el resultado de los análisis... me pregunto qué hice ahora... no he ofendido a nadie últimamente, ¿o sí? ¿a los sepultureros? ¿o a los mariachis? ¿o a los sex shoperos? En fin, es seguro asumir que si tiene que ser en persona, es algo muy bueno o algo muy malo... y no me distingo por optimista.

Odio ir a la oficina del director.. lo odiaba desde kinder...

En fin... se me ocurrió esto para tener algo mágico, emocionante y maravilloso durante la semana (claro que hay una fuerte posibilidad de que mañana decida mandar todo a la tostada, dependiendo del tema a tratar en el periódico, pero supongamos que no)... tengo más de un mes y medio sin hacer un dibujo de a deveras, y ya que necesito un garabato para un extrafabuloso proyecto que ya se nos viene encima, pensé irlo trepando por etapas, una cada día, y tener la ilustración terminada el fin de semana. Por si a alguien le interesa el detrás de cámaras del dvd... (a la mayoría que no le interese, bueno, la final va a estar el viernes o sábado)

Esa es mi amiga Lisa, les hablaré más adelante de ella. Para este momento ya me quemé diez hojas con garabatos a pluma (a los que difícilmente yo les entiendo) buscando la composición menos peor... quiero un robot de madera (la especialidad de la casa), a mi amiga Lisa, y dos o tres cosas para condimentar la escena, pero sin atascarla... esto puede ser un póster o una portada.

Esto es el máximo de detalle al que llego en la etapa de lápiz, uso un 3H o 4H para el boceto general, y un HB para los detalles, normalmente en un cuarto o doble carta de opalina... si avanzo más y tengo que entintar después, siento que estoy haciendo dos veces el dibujo, lo que es frustrante y el doble de aburrido. Si fuera profesional y responsable no tocaría la tinta hasta que todo estuviera perfectamente definido, pero ya ven cómo es uno... no me preocupo por las menudencias, ni por los trazos que se enciman, y no borro. Casi todos los detalles finales los voy a inventar sobre la marcha a la hora de entintar (excepto con la dama, que está casi terminada) Y seguimos mañana.

Eso es.



2 Comments:

Blogger aurangelica said...

Wowww.. pues esto tiene muy buena pinta!

Qué bien que la Lisa ya está volviendo a la vida. Aún tenemos que hacer los dibujitos de su diario... verdad?

Mucha suerte y animos para hoy!!!

Ya sabes que cuentas conmigo!!!

uno... dos... tres!!!

8:24 AM  
Blogger Iguanomayor said...

Esperemos que esa cita con la directora sea para bien, mucha buena vibra.

9:33 AM  

Post a Comment

<< Home