Sunday, September 18, 2005

En la taciturna playa del tabernáculo, remix...

Chamacas y chamacos, lo único que extraño de los lugares de esclavismo asalariado, además del salario fijo, es que los puentes tenían algún significado...

En fin, todo es trabajo y paga cuentas...

La semana fué una de esas de electrocardiograma con bajones abismales para después mejorar. Tuvimos dos momentos surrealistas en los que nos detuvieron en la calle pidiendo garabatos, incluso... la Onlyguana se va de viaje una semana, así que vamos a ocuparnos la semana actual de reconstruirnos como seres humanos funcionales... y tratar de hacer algo de proyectos atrasado... acabo de recordar que esta es semana de pagar impuestos. Bueno.

Eso sí, mención triple non plus ultra y agradecimiento para el Iguanomayor, que se coló hoy a la sección de la Defensora del lector, y fué el único que logró que reconocieran el magro arreglo que nos habían ofrecido... lo más probable es que también se ganara un viaje de ida y vuelta a París, pero por lo menos es tinta a favor.

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta terapeuta, a la Polla desaparecida, al Iguanomayor,desde luego, al buen Ulises, a la Mica, la Paty y el resto de los blogeros polémicos, al heróico Cuaas, al Animal y familia, a la Más Exótica de las Hijas, al Profe, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Próxima semana, la historia de cómo miles de elefantes son sacrificados para convertirse en boxers de elefantito con trompa.


RECOMENDACIONES:

-SKY HIGH
(Que significa en españól Súper Escuela de Héroes, me imagino que Sky es Súper Escuela, y el High Héroes, o al revés, pero la traducción es muy precisa)

Mmm...

Tengo un curioso conflicto, no sé si esta pieza en particular merece, requiere o le sobra crítica...

Si alguna vez han visto una película de Patrick Dempsey, o de la primera década histriónica de John Cusack, o francamente, cualquier película de preparatoria gringa, ya saben la historia... saben que va a haber una parábola sobre la popularidad y los abusadores y la verdadera amistad y lo difícil que es la escuela y que todo se va a resolver en el baile...

Si alguna vez han tenido contacto con alguna historia de superhéroes (sobre todo de unos cinco años hacia atrás), ya lo saben todo sobre los súper poderes y los villanos de ñaca ñaca, y los malignos monólogos, y los planes para conquistar al mundo, y los ridículos trajes de saldo de Power Ranger...

Pero, con todo combinado, la cosa no es mala. En más de la mitad del tiempo, incluso es buena... no hay nada demasiado peligroso o arriesgado. Es Disney, después de todo, y debe ser apta para todo público, pero aún con sus limitaciones, se las arregla para burlarse de todos los estereotipos de los superhéroes y del cómic en general, revelándolos como lo que fueron en un principio, una fantasía de poder para guiar a los pubertos en sus años difíciles, y lo hace de una forma lo suficientemente inteligente para no ser un insulto, y lo suficientemente relajada para no ser aburrida.

Los hombres X en versión leve, si gustan, con el doble de chistes.

Hay muchos típicos momentos gringos, hay muchas buenas puntadas (los chistes con los distintos colores de kriptonita, la porrista múltiple, y el ¡santos ____, ____man!, por ejemplo), unas cuantas ideas excelentes (como el juego de "rescata al ciudadano", el sistema de castas entre los héroes, y el momento de "no soy la Mujer Maravilla"), y sin profundizar demasiado, una buena especulación sobre cómo sería la educación y la vida de los seres superiores... que a fin de cuentan seguirían siendo lo mismo que humanos...

Esta película no le va a cambiar la vida a nadie y no va a ser de las obras cumbres del año... va a ser más graciosa para los que estén metidos en el medio, pero dudo que alguien la encuentre como una pérdida de tiempo. Es un rato divertido con bastante espectáculo visual y unos gramos más de cerebro de los requeridos, y eso es más de lo que puedo decir del 80% de las películas.

Eso es.

2 Comments:

Blogger Hieródula Incrédula said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:42 PM  
Blogger yare said...

Cuánta afición al Blog...
= P

7:26 AM  

Post a Comment

<< Home