Friday, August 26, 2005

Comictlán: dia 1


Saben, hay cosas que simplemente no se hacen...

O más bien, que hay que pensar dos, tres, o cinco veces antes de hacerlas... y si aún está la misma idea, volver a pensarlas, porque hay cosas que simplemente no se hacen.

Porque déjenme decirles que en este país, con 70 pesos (algo así como 6.50 dólares, para los de fuera), uno puede subirse 17 veces al transporte público, tener al menos una comida decente o dos económicas con cambio para el postre, comprar un dvd original (hay bastantes baratos estos días, y buenos, por cierto) o entrar a la única sala Imax de la ciudad... o lo que gusten...


O pueden entrar a la Comictlán X...


Uno no muerde la mano que lo alimenta, después de todo me invitaron amablemente (o cedieron a mi autoinvitación), y tengo un maravilloso stand gratuito que atiendo con mi bella Onlyguana... pero, caramba, ¿qué había de malo en dejar el precio a la mitad? Digo, ¿qué más da que necesitaran veinte mil boletos en lugar de diez mil para recuperar el costo? (Es un número que se me ocurrió)... es mucho, pero MUCHO más probable encontrar viente mil dispuestos a gastar 35, incluso 40 pesos, que diez mil dispuestos a gastar 70. Bueno, tal vez yo no los pagaría...


Lo que nos complica todo, porque la gente se regresa de la entrada, y los que entran ya están muy gastados para comprar gran cosa... y eso que nosotros debemos tener el producto más económico de la convención... en fin, se fue el 10% de la remesa hoy, espero que el asunto mejore.

Eso sí, el día estuvo de lo más divertido, descontando los detalles ya mencionados...
A ver qué pasa mañana con todos los pubertos ávidos de cómics... es raro encontrarse con fans de Holy. Caramba, algunos demasiado nerviosos para hablar, según yo no soy tan intimidante. Soy buen chico, en serio...

¿Eso de arriba? Un enorme, enorme, enorme robot de madera. Y una chamaca que va a dar mucho de qué hablar en unos meses, yo lo sé...


Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home