Tuesday, December 08, 2009

Retomando el ritmo...

... estos eventos ciertamente mandan la rutina y la disciplina laboral al jiote. Al menos en mi caso.

(Acabo de recordar otro hecho excruciantemente doloroso de la FIL... afuera del stand de Mc Graw Hill estaba una pantalla exhibiendo DVD's de Plaza Sésamo. En algún momento apareció Cindy Lauper, la única artista pop cuyos discos completos he poseído y he visto en vivo. Cantándole a Elmo. Romperé mi póster).

El fin de año pinta sabrosón. Me pasaron un trabajo local (mi primer impulso fue disculparme con argumentos Choescos, pero la fecha de entrega es aparentemente relajada y pagan por adelantado... y ya he dejado de ver los billetes como tales, ahora los veo como vales para canjear por pañales, así que...) y el segundo guión de 50 Girls 50 (a cuatro páginas de terminar el primero). Esta semana en teoría hay que sacar otra página de Earthbuilders para llegar a la mágica cifra Danesa, y tal vez otra para la revista KY (que aún no sé si están publicando lo que mandamos). Y todo eso con el habitual gusanillo de empezar a dibujar más cosas propias que me da después de escuchar a los moneros hablando de sus proyectos.

Les contaba del Encuentro de Caricatura e Historieta, en su novena edición.

Esta vez me perdí un día, pero en los otros dos conocí bastante gente pintoresca: Polo Jasso, el creador del Cerdo Tado (cuyas recopilaciones de tiras son las únicas, además de las de PVP, de las que no me pierdo una), Guffo, Cucamonga, Sergio Tapia (en un rato libre me echaré su serie de Aztecas contra Romanos en Balazo producciones, se ve fabulosa), Tercero, Haghenbeck. Ana, cuyo apellido no recuerdo en este momento, la monera argentina de la escuela de Maitena... mucha gente haciendo cosas y sacándolas al mundo, que es lo más importante. Los habituales, por supuesto: Bachan, con el tipo de publicació que todos quisiéramos tener, Bef con la sabiduría habitual, Humberto Ramos, que si me permiten decirlo, es un TIPAZO. Siempre es bueno ver moneros en su ambiente natural.

En este momento me comprometo a tener algo propio muy bueno para presentar en el próximo Encuentro. Ya necesito producir más cosas.

(¿A qué hora?, preguntará la Onlyguana).

Poco a poco. Una página a la semana. Es factible. Espero.

Seguimos trabajando...

Eso es.

1 Comments:

Blogger Auro said...

Claro que puedes hacer más cosas!!! La cosa es organizarse ;) Pero tú puedes!!! Ánimo!!! Yo también debo hacer cosas!!! A ver como le hacemos, pero tenemos que lograrlo :*

7:23 AM  

Post a Comment

<< Home