Sunday, December 06, 2009

Post-FIL...

Chamacas y chamacos, alguien con toda la mala intención me amarró un colchón ortopédico a la cabeza, lo forró de plástico burbuja conmigo dentro, y nos arrojó a una alberca llena de gelatina. Así me he sentido las últimas veinticuatro horas.

Ya estoy muy viejo para ir a FILes...

Pero bueno, reportes del campo de batalla:

- LO MÁS INTENSO:

El 8x8, que terminó siendo 6x6, o sea, seis páginas en seis horas. Después tuve tiempo de comprobar que una cerveza es mi límite.

- LO MÁS NOTABLE:

Le redoblaron la dosis de silicón a las Zucaritas que consumen nuestras infantas.


- LOS LIBROS ADQUIRIDOS:

Uno sobre el que he leído mucho: El día de los trífidos, de John Whindham

Uno que leí hace años y quería conseguir: El libro de la imaginación, de Edmundo Valadés.

Uno por investigación: Otra biografía de Da Vinci. Ya necesito un cuarto.

Uno que no sabía que existía: La Era del Diamante, de Neal Stephenson. Me atrapó al quinto renglón de la sinopsis de la contraportada.

Uno al que me resistí mucho tiempo: La segunda trilogía de la Fundación. Bueno, los sendos volúmenes de Greg Bear y David Brin, me falta uno.

Uno por recomendación: Dos sobre ciudades vivientes y devoradoras cuyo título no recuerdo, recomendados por Gabriel Benítez. Quien por cierto me debe mi foto con Larry Niven.

Uno que hace años quería conseguir: El DVD de Brasil, de Terry Gilliam.

Uno de placer culpable: Los Grandes Monstruos del Cine, un compendio españoleto con excelente información y horrible portada.

Uno por encargo: El amor es una cosa esplendorosa, de Paty Blue.


- LO MÁS DIVERTIDO:

La comida con los moneros. La Onlyguana y Alexa fueron la sensación.


- LO QUE MÁS LAMENTO:

Traía el celular apagado y no pude encontrarme con la Caramela y el Darling Peresandi.


- LO MÁS SURREALISTA:

Este amable chamaco de nombre Nacho se me acerca con una colección encuadernada de todas las Holys que aparecieron en el periódico, incluyendo la edición limitada de la Comictlán, los recortes de la Defensora del Lector y el volante que repartí en alguna FIL... me sentí todo calientito por dentro.


- EL MEJOR MOMENTO:

Finalmente me animé y estuve conversando un rato con Larry Niven. El hombre que escribió sobre máquinas más grandes que planetas y especies más antiguas que el universo me dijo que estaba asombrado de ver que en México el libro está vivo y saludable.

No puedo esperar a la próxima...


Pórtense mal, cúídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta laborista, a la Polla convalesciente, al buen Buttkick, a Laura y Gabriel (nadie como ellos para amenizar las conferencias geeks) a la Caramela y el Darling, a Nad, al Robin Book, al heróico Cuaas, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor esposa del mundo mundial.

Próxima semana, espero que esto esté más leve...


RECOMENDACIONES:

- Bueno, definitivamente volveré al cine con Avatar, ya veremos.

Por lo pronto, una página de muestra de la galería de un servidor en el Heavy Metal:

http://www.heavymetal.com/shm/product_info.php?cPath=15&products_id=5428

(Hasta el final, la 119)

Éso es.

2 Comments:

Blogger GOMGUZ said...

me tuve q conformar con ver la foto que el chanek subio al fb...
:(

besos

8:14 AM  
Blogger Auro said...

Pues contigo siempre es divertido ir a la Fil.. gracias por todo y felicidades por lo del Heavy!! ;)

Suerte en todo lo demás... ánimo!!

Feliz semana!!!

11:18 AM  

Post a Comment

<< Home