Monday, October 12, 2009

Alguna vez iba yo en carabela este día...


... creo que era en tercero de primaria, yo estaba programado como uno de los tripulantes extras en la representación de Cristóbal Colón, y al final alguien más capitaneó el barco de cartón que yo había construído porque a última hora me relegaron a la escolta.

(Ésa fue la última vez que construí o dibujé algo sin al menos ver una foto de cómo era... mi carabela se parecía más al Crucero del Amor, aprendí a la mala el valor del material de referencia).

Realmente nunca le ví la gran ventaja al honor de estar en la escolta... nos sacaban de clases de la que después tenía que estar pidiendo los apuntes, y a la hora del gran evento uno no podía hacer chistes de las monjas, como era obligatorio hacer en los homenajes. Aparte, por altura siempre me tocaba en la sección trasera de la escolta. Con guantes blancos de Mickey Mouse. Brrr, uno de los veinte mil recuerdos de primaria que podrían hacer rico a mi analista si tuviera uno.

En fin...

Volviendo a la portada, algo con lo que siempre me peleo es con tratar de que las luces brillen, es decir, que esos filos iluminados que definen la figura contrasten con lo demás y se vean dramáticos, me frustra que muchos de mis dibujos terminados se vean como iluminados con foco de 60 W. Cuando Frazetta lo hacía se veía fácil. Él también sabía exactamente cuánto detalle brincarse, me desespera cuando se ven sobretrabajados. En fin, creo que aquí me peleé principalmente con avanzarle a la chamaca y al dinosaurio. Detalles que son necesarios para balancear la imagen, como el vaquero del lazo, casi siempre los dejo al final por simple y vil pereza finamente dicha, y al final los hago apurados...

Anuncia Frank Cho que el concurso se va a decidir haciendo una página más, de la cuál el guión no estará hasta el viernes, y se entregará el lunes... estaré en meditación mientras tanto.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home